Alianza para reforzar derecho a educación de calidad de niños y niñas en condiciones vulnerables en México

Unidos para que para que niños y niñas en condiciones vulnerables en México puedan iniciar o continuar sus estudios y favorecer su desarrollo integral, BIC México y Save the Children inician su alianza con una campaña de donación para apoyar educación de 100 mil niñas y niños en comunidades vulnerables.

 alianza que beneficiará a miles de niños y niñas de diferentes comunidades de México, través del suministro de recursos materiales para que puedan iniciar o continuar sus estudios y favorecer su desarrollo integral.
alianza que beneficiará a miles de niños y niñas de diferentes comunidades de México, través del suministro de recursos materiales para que puedan iniciar o continuar sus estudios y favorecer su desarrollo integral.
BIC, empresa de artículos de papelería, y la organización Save the Children anuncian este miércoles 19 de agosto 2015 en la Ciudad de México una alianza para reforzar el derecho a una educación de calidad de niños y niñas que se encuentran en condiciones vulnerables en México, a través del suministro de recursos materiales para que puedan iniciar o continuar sus estudios y favorecer su desarrollo integral.

Una de las primeras acciones de esta alianza será una campaña de donación de útiles escolares a través de distintos puntos de venta que tiene BIC México a nivel nacional. Por cada producto BIC Evolution que se compre durante agosto y septiembre, BIC México donará un artículo escolar a un estudiante para apoyar su desarrollo. A través de estas compras, el objetivo de BIC es donar hasta 1 millón de útiles escolares.

Gracias a este esfuerzo, donde más de 100 mil niñas y niños se verán beneficiados, Save the Children y BIC México apoyarán a una red de 7 comunidades favorecidas, localizadas en:

  • Sinaloa
  • Sonora
  • Baja California
  • Puebla
  • Chiapas
  • Yucatán
  • Quintana Roo
  • Distrito Federal

Para Save the Children es importante que los niños, niñas y adolescentes que viven en situaciones de vulnerabilidad social cuenten con las herramientas necesarias que contribuyan a impulsar su mejor desarrollo. Esta alianza con BIC México permitirá que miles de niños y niñas cuenten con productos de calidad y por lo tanto mejoren sus habilidades de lecto-escritura, y así puedan ejercer su derecho a la educación” mencionó Maripina Menéndez, CEO de Save the Children en México.

Te recomendamos:  ¿Qué es lo realmente recomendable para mitigar enfermedades óseas en la menopausia?

A través de los años, BIC se ha caracterizado por ofrecer productos que garantizan una importante permanencia en el mercado gracias a su constante investigación e innovación. La línea BIC Evolution se ha diseñado específicamente para los niños de entre cuatro y ocho años, por un grupo de expertos en terapia psicomotriz y especialistas en ergonomía, con el fin de facilitar el proceso de aprendizaje de la escritura.

Desde un principio, los productos BIC fueron diseñados para proporcionar soluciones sencillas y al alcance de todos para las necesidades diarias. Esta visión está en el centro de todo movimiento que BIC lleva a cabo con la comunidad. Por eso, ejecutamos esta iniciativa que brinda las herramientas de calidad necesarias para el fortalecimiento de las capacidades de educadores y niños al interior de los centros educativos” comentó Jorge Ruiz, Director de Mercadotecnia de BIC México.

Imagen cortesía de belchonock



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados