Celebran 21 años de apoyar a niños que viven o en riesgo de vivir en calle, Fundación Pro Niños de la Calle

La celebración se realizó en el Salón Los Candiles Polanco, ubicado en la Torre Roja del Hospital Español, donde la Fundación Pro Niños de la Calle, dio a conocer también su informe anual de resultados, así como los logros obtenidos a lo largo de 21 años, además de un agradecimiento público por la indispensable participación de donantes, voluntarios y amigos. Al evento asistieron donantes, representantes de instituciones públicas y culturales, financiadoras, empresas y organizaciones hermanas que colaboran con la fundación.

Funcionarios de Fundación Pro Niños de la Calle
Fundación Pro Niños de la Calle, I. A .P. celebró 21 años de labor, durante la cual, ha contribuido a que 884 niños, adolescentes y jóvenes varones hayan tomado la decisión de dejar de vivir en la calle. Así mismo, desde el 2012, emprendió otra iniciativa de prevención enfocada a familias que tiene hijos en riesgo de vivir en la calle.
Durante la celebración y bajo el lema “1, 2, 3 por mí y por todos mis derechos”, se realizó un panel de conversación con el tema “Restitución de los derechos humanos de los niños, adolescentes y jóvenes que viven o están en riesgo de vivir en la calle”, en el cual se contó con la participación del periodista y analista político Ricardo Raphael De la Madrid y con algunos colaboradores de la Fundación.

Los participantes en el panel conversaron sobre la situación que enfrentan actualmente los niños y niñas en México respecto al ejercicio de sus derechos humanos. El periodista Ricardo Raphael planteó la necesidad de ubicar en el centro de interés público, a los niños y las niñas, quienes actualmente viven situaciones de violencia mucho más complejas y enfatizando a que la sociedad sea la que participe activamente y generar cambios positivos y no dejar todo en manos del gobierno.

Se habló también del impacto que ha provocado el trabajo de prevención de la Fundación, interviniendo integralmente con familias que tiene hijos con alto riesgo de vivir en la calle. De 2013 a la fecha, la organización ha atendido a 42 familias, en las cuales ha acompañado de manera especializada a 156 niños, adolescentes, jóvenes y Laura Alvarado, directora de Pro Niños, reflexionó sobre la migración que actualmente viven los niños, adolescentes y jóvenes, a causa de la violencia y la falta de oportunidades, tanto al interior de sus familias, como en sus comunidades. Esta situación los orilla a emigrar solos y en su tránsito se ven obligados a vivir en la calle. Frente a esta realidad, la Fundación está trabajando para contribuir a la integración local de estos adolescentes y jóvenes para que ellos puedan ejercer integralmente sus derechos.

Te recomendamos:  IMSS, Fundación IMSS y Fundación Cassava Roots A.C., junto a integrantes de la Legión Rebelde México se unen fuerzas para promover el bienestar en pacientes pediátricos con cáncer

Sitios de interés

Imagen cortesía de Fundación Pro Niños de la Calle, I.A.P.



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas ,

Temas relacionados