Enfermeras escolares son clave para una reapertura segura de escuelas

En la primavera se cerraron repentinamente las escuelas en los Estados Unidos para reducir la transmisión de COVID-19. Los cierres no fueron típicos, y cómo y cuándo reabrirán las escuelas creará un conjunto de nuevas normas, con factores de estrés únicos para los estudiantes, las familias, el personal escolar y las comunidades.

Catherine C. McDonald
Catherine C. McDonald

Los desafíos de la reapertura no son fáciles, y será necesario mantener un control de calidad sistemático ante los enfoques prescritos que cambian rápidamente. En un editorial en The Journal of School Nursing, Catherine C. McDonald, PhD, RN, Profesora Asistente de Enfermería en la Escuela de Enfermería de la Universidad de Pensilvania (Penn Nursing) y miembro principal del Centro de Investigación y Prevención de Lesiones del Children’s Hospital of Philadelphia, aborda una serie de desafíos que probablemente deberán superarse y cómo las enfermeras escolares están posicionadas para mantener a las niñas y los niños sanos, seguros y listos para aprender.

Hay esperanza de que en el otoño de 2020, las escuelas estén bien encaminadas para su reapertura. No importa el escenario, sabemos que las enfermeras escolares estarán listas para liderar los pasos para mantener sus escuelas saludables“, escribe McDonald. “Las enfermeras escolares asumirán funciones específicas de COVID-19 en el asesoramiento, la planificación y la implementación. Son clave para la salud, seguridad y éxito de los estudiantes, y en este momento, su función no podría ser más importante“.

El editorial “Reopening Schools in the Time of Pandemic: Look to the School Nurses,“, (Reapertura de escuelas en tiempos de pandemia: mira a las enfermeras escolares), se publicó primero en línea y también se publicará en la próxima edición de agosto.

Imagen cortesía de Penn Nursing
Te recomendamos:  Expuso COFEPRIS avances regulatorios en India Pharma 2018 para impulsar oportunidades en mercado farmacéutico y de dispositivos médicos


Referencias

  1. ; Reopening Schools in the Time of Pandemic: Look to the School Nurses; The Journal of School Nursing; Publicado en línea 19/06/2020; Disponible en el URL :

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , ,

Temas relacionados