IMSS incrementará cupo en guarderías y construcción de instalaciones hospitalarias en Tamaulipas

 

Con una inversión superior a 1,500 millones de pesos en Tamaulipas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) incrementará el cupo en guarderías y la construcción de instalaciones hospitalarias, que beneficiarán a más de 2 millones de derechohabientes, anunció el Director General, Mikel Arriola Peñalosa.

El Director General del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, anunció la apertura de tres guarderías que se suman a las 73 ya existentes, en beneficio de las madres trabajadoras.
El Director General del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, anunció la apertura de 3 guarderías que se suman a las 73 ya existentes, en beneficio de las madres trabajadoras.
Durante la entrega de folios de validez oficial para impartir educación preescolar en las guarderías del IMSS en el estado, el titular del Seguro Social anunció la apertura de 3 estancias infantiles que se sumarán a las 73 que ya existen en la entidad y que atienden a más de 10 mil niñas y niños.

En gira de trabajo por el estado, que encabezó junto con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, Arriola Peñalosa informó que como parte del Plan de Infraestructura y para ampliar la capacidad en el primer nivel de atención se construirá una Unidad de Medicina Familiar en Reynosa de 10 consultorios y se remodelará otra en Nuevo Laredo.

Ante madres trabajadoras que se dieron cita en el Centro Cultural y Deportivo Jack Fleishman, del Tecnológico de Monterrey, el Director General precisó que desde el verano pasado se han simplificado los permisos de incapacidad para las embarazadas, de esta manera se incrementa hasta en 70% el tiempo que las mamás puedan estar con sus hijos para generar apego.

Además, indicó que por instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto, 170 mil estudiantes tamaulipecos fueron incorporados al IMSS con el propósito de brindarles atención médica gratuita, que les permitirá prevenir enfermedades, tener acceso a métodos de anticoncepción y recibir pláticas acerca de buenos hábitos.

A través de IMSS Digital, dijo, se ha reducido de dos días a 30 minutos los tiempos de espera en programas como Unifila e igualmente en Referencia a Segundo Nivel, donde después de 7 días, los pacientes eran referidos a especialidades, y ahora en sólo 30 minutos obtienen su pase.

Te recomendamos:  Inicio Semana de la Innovación 2024 de AMIIF, impulsando avances en salud y bienestar para un futuro equitativo

El Director General del Seguro Social destacó que gracias al superávit de 6,400 millones de pesos, el Instituto surte 99% de las recetas médicas, además de que esto le permite la compra de medicamentos innovadores, como el de la cura para la Hepatitis C, que ya se encuentra incluido en el cuadro básico de fármacos del IMSS.

En su intervención, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se congratuló por la certificación de las guarderías, ya que con ello el Instituto Mexicano del Seguro Social les garantiza a las niñas y niños tamaulipecos mejores oportunidades en la vida. Reconoció la labor y el esfuerzo de los 3 órdenes de gobierno que encausan acciones como ésta que garantizan el bienestar de sus habitantes.

Posterior a la entrega de folios, los funcionarios inauguraron la remodelada Unidad de Medicina Familiar número 16, que beneficiará a más de 85 mil tamaulipecos, donde recorrieron el área de Rayos X, farmacia y los consultorios de medicina familiar, obras que se concretaron con el Programa Peso sobre Peso, que representó una inversión de 10.5 millones de pesos.

Mikel Arriola constató la puesta en marcha de los programas Unifila y Referencia a Segundo Nivel, los cuales desde su implementación en 2016 en Tamaulipas han atendido a 1,471 pacientes y el promedio de espera para cita a segundo nivel es de 11 minutos.

Asistieron a la gira el titular de la Unidad de Evaluación de Delegaciones, Antonio Grimaldo Monroy, y el Delegado del IMSS en Tamaulipas, Roberto Hernández Báez, entre otros servidores públicos de la entidad.

Imagen cortesía de IMSS



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , ,

Temas relacionados