Necesario proteger derechos fundamentales de las niñas y comprometerse con el mejoramiento de su calidad de vida

El diputado Jesús Valencia Guzmán presentó la efeméride con motivo del 11 de octubre, Día Internacional de la Niña; el objetivo, concientizar sobre los desafíos excepcionales que enfrentan las menores de todo el mundo y reconocer sus derechos para comprometerse con el mejoramiento de su calidad de vida.




No debemos dejar de lado que en la actualidad, millones de niñas, niños y adolescentes de nuestro país viven en condiciones de pobreza y desigualdad que frenan el goce de su derechos y coartan sus oportunidades de desarrollo humano”, comentó.

En el marco de la celebración de dicha fecha, urgió a crear conciencia sobre la situación de las niñas en todo el mundo, para proteger el pleno goce de sus garantías fundamentales. “La mayor obligación de velar por sus derechos, la tenemos quienes trabajamos en cualquiera de los Poderes de la Unión, pero también la sociedad en su conjunto”, agregó.

Imagen cortesía de admin | Plenilunia
Te recomendamos:  Seguro Popular firma Convenio de Afiliación con Consejo Mundial de Boxeo



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas

Temas relacionados