Presentan iniciativa para que medios masivos deban difundir constante y permanente la NO violencia contra las mujeres

El senador Marco Antonio Gama Basarte presentó una iniciativa que reforma la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, a efecto de garantizar dentro de los derechos de las audiencias: la no violencia contra las mujeres.




El objeto de la propuesta es que los medios de comunicación masivos se sumen en el combate a la violencia contra las mujeres, y transmitan una programación que represente una campaña constante y permanente enfocada a frenar este problema.

Lo anterior, debido a que son millones de personas las que están expuestas al contenido programático, el cual puede llegar a influir en el ánimo, gustos, deseos y comportamiento de las audiencias, expresó el legislador.

Gama Basarte dijo que las personas deben recibir a través de la radio, televisión y medios digítales, contenidos que reflejen, dentro de la diversidad ideológica, política, social, cultural y lingüística, trasmisiones donde exista respeto a:

  • derechos humanos
  • interés superior de la niñez
  • igualdad de género
  • no discriminación
  • y de manera enfática, a la no violencia contra las mujeres

De esta forma, destacó, se sumaría una acción más para erradicar todo acto de violencia que tenga o pueda tener como resultado un daño para la mujer. “La programación destinada a las audiencias debe ser de calidad, con contenido plural y contribuir a fomentar el respeto entre quienes están pendientes de lo que se transmite“.

La iniciativa fue enviada a las comisiones unidas Para la Igualdad de Género; de Radio, Televisión y Cinematografía y de Estudios Legislativos, Primera.

Imagen cortesía de Senado de la República | México
Te recomendamos:  Plan Estratégico 2016-2018 del IMSS permitirá prevención y detección oportuna de enfermedades así como ahorro de tiempo para pacientes



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , ,

Temas relacionados