Se aprobó iniciativa con proyecto de decreto para prohibir castigo corporal y humillante como método correctivo o disciplinario a niños, niñas o adolescentes

En una reunión de trabajo las comisiones Derechos de la Niñez y de la Adolescencia, y de Estudios Legislativos, Segunda, se aprobó la iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y del Código Civil Federal, para prohibir el castigo corporal y humillante como método correctivo o disciplinario a niños, niñas o adolescentes.




El documento establece que, en México la prevalencia del castigo corporal y humillante como una forma de violencia contra menores y adolescentes es preocupantemente alta.

Ajustes para prohibir castigo corporal y humillante

Destaca que el Congreso mexicano debe realizar ajustes necesarios a la legislación. Esto para avanzar de manera eficaz en la erradicación de cualquier tipo de violencia contra las y los niños; y convenir para que el marco normativo prohíba expresamente y de manera categórica cualquier tipo de violencia contra la niñez.

Además, en la iniciativa se manifiesta que las y los menores tienen derecho a recibir orientación, educación, cuidado y crianza de su madre, padre o de quienes ejerzan la patria potestad, tutela o guarda y custodia, sin que, en modo alguno, se autorice a estos el uso del castigo corporal ni el castigo humillante.

Imagen cortesía de admin | Plenilunia
Te recomendamos:  Cada año más de 113 mil niñas entre los 15 y 18 años se casan en México, proponen 18 años como edad mínima para contraer matrimonio



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , ,

Temas relacionados