¿Es seguro regresar a los restaurantes en plena pandemia de COVID-19?

La nueva normalidad comenzó hace algunas semanas y los restaurantes han reabierto, de manera gradual, siguiendo los lineamientos de sanidad establecidos por la autoridad. Sin embargo, aún con estas medidas de seguridad, te has preguntado si ¿es seguro regresar a los restaurantes?

mujer en restaurante
¿Es seguro regresar a los restaurantes en plena pandemia de COVID-19? Prefiere comer afuera que en espacios cerrados y desinfecta los cubiertos, vasos y tazas pasándoles una toallita sanitizante que lleves contigo. Cerciórate que los meseros traigan cubrebocas y careta y que desinfecten tu mesa al momento de sentarte.

En definitiva, la pandemia de COVID-19 transformó la vida de los comensales y del personal que labora en los restaurantes ya sean convencionales o de comida rápida. Por ello, expertos del Hospital Houston Methodist nos brindan la siguiente información para que sigas gozando de tu lugar de comida favorito con todos los cuidados para tu salud y la de los tuyos.

Considera continuar tomando precauciones adicionales si eres de grupo vulnerable

  • Cualquiera puede infectarse con el nuevo coronavirus, eso es un hecho y aunque la mayoría de las personas experimentan solo una enfermedad leve, algunas son vulnerables a desarrollar síntomas o complicaciones graves.
  • Dado que el nuevo coronavirus continuará con nosotros por algún tiempo, las personas con mayor riesgo deben seguir tomando precauciones adicionales, incluso cuando las restricciones han comenzado a disminuir.
  • Ten en cuenta que mientras comes en un restaurante, no podrás usar cubrebocas y probablemente entrarás en contacto cercano con más gente, sobre todo meseros o gente de servicio, un par de veces como mínimo.
  • Prefiere comer afuera que en espacios cerrados y desinfecta los cubiertos, vasos y tazas pasándoles una toallita sanitizante que lleves contigo. Cerciórate que los meseros traigan cubrebocas y careta y que desinfecten tu mesa al momento de sentarte.
  • Que lo hagan enfrente de ti. Asegúrate también de que haya mesas desocupadas a tu alrededor para mantener una sana distancia con el resto de los comensales.
  • No toques con tus manos perillas o la manija del escusado, utiliza una servilleta como barrera. Si tocas este tipo de superficies, lávate las manos de inmediato o ponte gel antibacterial en tus manos.
Te recomendamos:  Ceremonia del Día de la Enfermera y del Enfermero 2018

En caso de duda, elige comida para llevar

  • Incluso si estás sano y no experimentas síntomas, mantener el distanciamiento social y usar cubrebocas o careta en público seguirá siendo importante ahora y en el futuro. Además, los comedores de los restaurantes se están abriendo con una capacidad limitada en la mayoría de las comunidades.
  • Como alternativa a comer en un restaurante, considera continuar ordenando tu comida para llevar. Si recoges comida tú mismo, evita tocarte la cara y asegúrate de lavarte las manos después. Si te entregan alimentos, pregunta acerca del servicio “entrega sin contacto”, lo que puede ayudar a reducir la probabilidad de enfermarte.
  • Como siempre, lávate las manos antes de comer y, dado lo que sabemos sobre cuánto tiempo puede sobrevivir el coronavirus en las superficies, considera tirar los envases de alimentos de inmediato y desinfectar los muebles de tu cocina.

Lávate las manos y evita tocarte la cara

  • Si decides comer en el sitio, asegúrate de practicar una buena técnica de lavado de manos. Además, es posible que desees llevar un desinfectante para manos a base de alcohol para que puedas desinfectar tus manos después de tocar las perillas de las puertas, el menú, así como otras superficies de alto contacto.
  • También querrás evitar tocarte la cara. En particular, evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, ya que son tres de las principales vías en que los virus respiratorios como el nuevo coronavirus ingresan al cuerpo.

Quédate en casa si estás enfermo

Los especialistas enfatizan que especialmente ahora, evites salir de tu hogar tanto como sea posible si estás enfermo. Esto puede ayudar a prevenir la propagación de cualquier infección respiratoria, incluido COVID-19.

Imagen cortesía de IgorVetushko



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados