Durante el evento, a nombre de Giant Motors Latinoamérica, el Dr. Elías Massri, director general de la compañía, donó el 50% de una camioneta a la Fundación Landsteiner por la Salud. “En Giant Motors Latinoamérica nos sentimos identificados y comprometidos con la labor social de la Fundación Landsteiner por la Salud, apoyando a la niñez mexicana en su necesidad de combatir la obesidad, a través de diversos programas que brindan atención médica, nutricional, física y psicológica”, reiteró.
“Giant Motors Latinoamérica se honra en donar una Mini-Van FAW GF70, para ocho pasajeros, con la idea de que la Fundación Landsteiner tenga un transporte seguro y confiable, ahorre en su operación y aproveche mejor los recursos”, concluyó
El Lic. William González, director de Administración y Finanzas de Landsteiner Scientific, agradeció el gesto que Giant Motors ha tenido con la Fundación Landsteiner por la Salud: “Nos sentimos muy complacidos de haber recibido su donación, la cual será de gran utilidad para continuar brindando apoyo a nuestras siguientes generaciones”.
La Dra. Noemí Santos, directora médica de Fundación Landsteiner por la Salud, comentó que el objetivo de la fundación es contribuir al bienestar de la niñez y juventud mexicana, a través del fomento de la salud, actividad física y desarrollo integral de sus capacidades.“Estamos muy contentos de ser testigos de la clausura de la 6ª generación del Campamento Diez, una exitosa iniciativa implementada por Fundación Landsteiner por la Salud, que consiste en un programa de manejo integral para abatir el sobrepeso y obesidad infantil, dos de los grandes retos de salud pública de nuestro país”, detalló.
Encabezado por un equipo multidisciplinario de nutriólogos, entrenadores y capacitadores, con un programa de seis meses de duración, Campamento Diez brinda educación en salud a niños, así como a su familia, para ayudarlos a adoptar un estilo de vida saludable sostenido a lo largo del tiempo.
En Campamento Diez atienden a niños con sobrepeso y obesidad, provenientes de escuelas primarias públicas del sur de la Ciudad de México. Desde el inicio del Campamento en 2011 hasta el día de hoy, más de 350 niños han sido beneficiados con atención médica, nutricional, física y psicológica.