10 consejos para alcanzar tus propósitos de año nuevo

Susan Bowerman, Directora de Entrenamiento Nutricional de Herbalife, nos comparte 10 consejos  para cumplir con los propósitos a lo largo de todo el año, recordándonos que el éxito sobre los propósitos se basa en el “equilibrio“. La búsqueda del equilibrio es importante cuando se establecen, pues deben ser desafiantes como para hacer una diferencia, pero no tanto que no puedan alcanzarse.

Escritorio con papeles concepto de innovación
El mes de enero no sería lo mismo sin los propósitos de año nuevo
  1. Reflexiona sobre el comportamiento que deseas cambiar.  A fin de cambiar los malos hábitos y reemplazarlos con los sanos, reflexiona sobre el comportamiento actual. Entender el comportamiento a través de preguntas como – ¿con qué frecuencia ocurre?, o ¿qué  lo tiende a desencadenar?- hará más fácil modificar los hábitos.
  2. Haz propósitos razonables. Es bueno ser ambicioso, pero asegúrate de que tus objetivos sean realistas y alcanzables. Incluso con objetivos modestos, siempre podrás ajustar las metas a medida que se vayan cumpliendo, y así se evitarás la frustración.
  3. Sé específico. Poner los propósitos específicos y cuantificables en  papel hace más fácil su seguimiento, de tal manera que podrás medir y controlar el progreso.
  4. Priorizar resoluciones. En una lista grande de propósitos establece prioridades, te ayudará a tener mayor claridad.
  5. Comprométete. Una vez que hayas decidido cuáles son tus propósitos, anótalos. Poner los desafíos y planes en papel hará más fácil el compromiso con ellos. Los puedes anotar en donde los puedas ver a diario.
  6. Planea cómo poner los nuevos hábitos en acción. Planea cómo poner en práctica los nuevos hábitos. Simplemente “decidir”  hacer algo no va a funcionar si no identificas el entorno que se necesita para hacer cambiar las cosas.
  7. Practica los nuevos hábitos, y mantente alerta sobre ellos. La sustitución de los viejos hábitos por nuevos, sólo requiere de práctica, práctica y más práctica.
  8. Sé paciente. Instaurar un nuevo hábito toma tiempo, así que sé paciente.
  9. Aprende del fracaso. Los retrocesos son inevitables, así que no dejes que te derroten. En lugar de permitir que te afecten negativamente, trata de aprender de ellos y averigua qué te llevó a ese desliz y evita que suceda de nuevo.
  10. Construye un sistema de apoyo. Amigos y familiares pueden ser  un enorme apoyo durante las épocas de debilidad, en las que necesites estímulo para seguir adelante.
Imagen cortesía de Rawpixel
Te recomendamos:  Para la época navideña y de sus delicias disfrutar, estos consejos podemos "ejercitar"



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas

Temas relacionados