5 vitaminas que necesita tu cabello para fortalecerse

Una alimentación equilibrada influye mucho en el crecimiento de tu pelo.
Complementarla con ciertas vitaminas te ayudarán a proporcionarle los nutrientes adecuados para fortalecerlo.

Cabello sano
Aunque no lo creas, nuestro pelo requiere muchísimas vitaminas para estar sano y fuerte. Éstas son las 5 principales.

El saber que una alimentación balanceada nos ayuda a estar sanos no es nada nuevo; sin embargo, es bueno saber que a través de ciertos alimentos podemos hacer que nuestro pelo crezca fuerte y sano para evitar padecimientos como la alopecia o la debilitación capilar.

Aunque no lo creas, nuestro pelo requiere muchísimas vitaminas para estar sano y fuerte y aunque no siempre podemos alimentarnos correctamente, existen diversas formas de obtener los nutrientes, ya sea a través de gomitas, champús o lociones capilares.

¿Cuáles son las principales vitaminas que necesita nuestro cabello?

Vitamina B7

La Biotina es elemental para el crecimiento, también conocida como vitamina B7, es ideal para el fortalecimiento, ya que ayuda a que tu pelo no sea tan frágil y se acelere la producción de ácidos dentro de las células de nuestro cabello.

La puedes encontrar en almendras, nueces, la yema de huevo, sardinas, atún y los derivados de la leche como el yogur o el queso.

Vitamina B12

La vitamina B12 es ideal para estimular el crecimiento de nuestro pelo, ya que tiene un papel importante en la formación de los glóbulos rojos. Su carencia puede provocar sequedad del pelo, la aparición de canas o una caída más abundante. Esta vitamina la puedes encontrar en los huevos, la leche y el yogur.

Vitamina C

La vitamina C ayuda a la síntesis de colágeno, parte importante de la estructura del pelo y lo puedes encontrar en alimentos como brócoli, coliflor, pimientos, espinaca y perejil.

Te recomendamos:  Los hábitos saludables ayudan a reducir 40 % de casos de cáncer, asegura experto

Vitamina D

La vitamina D es importante para la estimulación de absorción de nutrientes, los cuales son vitales para la salud folicular, ya que facilita la asimilación del calcio y se puede obtener a través de leche, embutidos, setas y quesos.

Vitamina E

Por último y no menos importante, la vitamina E, la cual ayuda a que el pelo luzca brilloso y no pierda su humedad natural, puedes obtenerla a través de almendras, cacahuates, el aceite de oliva, la espinaca, el brócoli y la acelga.

Teniendo en cuenta esta información que nos proporcionaron los expertos de Chili & Chili, puedes darle a tu cabello la nutrición que necesita; ya sea a través de tu dieta o bien, con productos naturales que puedas utilizar a la hora del baño.

Imagen cortesía de cokacoka



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas

Temas relacionados