6 sencillas acciones para juntos cuidar el medio ambiente e impulsar cambios

Empieza este año 2019 con cambios fáciles, pequeños que nos permita multiplicar para juntos alcanzar una enorme diferencia. ¡Hagamos conciencia y reduzcamos nuestra huella!.

Este año incluyamos a nuestro al planeta en tus resoluciones
Este año incluyamos a nuestro al planeta en tus resoluciones
El planeta cada vez muestra más signos del impacto negativo que muchas de nuestras acciones generan. Sin embargo, ese mismo impacto podemos traducirlo a uno positivo, y juntos lograr el propósito de incluir el bienestar de nuestro al planeta que impulsen grandes cambios.

Te presentamos algunos cambios y metas muy sencillas, pero de gran ayuda para nuestro medio ambiente:

Head & Shoulders informa de su compromiso para liderar un cambio positivo en la industria no dejar rastros de plástico en las playas y océano y tiene la primera botella reciclable de shampoo hecha con *20% de plástico recolectado en playas de Latinoamérica.

  1. Reduce el uso de bolsas de plástico para frutas y verduras. En parte por moda y en parte por conciencia ecológica, las bolsas de plástico del supermercado están de salida, por lo que la mayoría ya optamos por usar bolsas reutilizables para las compras. Sin embargo, existen bolsas como las del área de frutas y verduras que debemos promover no utilizarlas u ocupar materiales reutilizables.
  2. Lleva tu propio termo para tu café. A todos nos encanta un café o té por la mañana, pero el vaso de papel en donde se sirve tiene un recubrimiento de plástico. Una propuesta es llevar nuestro propio termo, no sólo estaremos ayudando al planeta, sino que nuestra bebida se mantendrá en su temperatura (caliente o fría) por más tiempo. Además, hay muchos establecimientos que te hacen descuento por llevar tu propio recipiente. Elige productos reciclables y duraderos como el acero inoxidable o el vidrio.
  3. Camina más, y utiliza medios de transporte alternativos. No siempre es necesario utilizar el coche para ir a algún lado. Si puedes llegar a ese lugar caminando ¡hazlo!, así también estarás haciendo ejercicio. Si caminar no es la mejor opción, opta por utilizar otras opciones de transporte amigables con el medio ambiente como patinetas y bicicletas.
  4. Compra alimentos a granel. Hay muchos alimentos que podemos comprar a granel, como arroz, harina, cereales, frutos secos y demás. Estos tienen un menor costo, una larga vida en tu alacena, y no necesitan venir en empaque. Existen tiendas especializadas para compra a granel, o puedes visitar el mercado que más te guste. Sólo necesitas llevar tus propios recipientes, pesar el producto, y ¡listo! Además de no utilizar plástico, estarás ahorrando dinero y apoyando al consumo local. Como plus, los frascos de vidrio se ven increíbles en la cocina.
  5. Popotes de acero inoxidable. Son una alternativa para seguir consumiendo nuestras bebidas favoritas, reducir residuos plásticos que son peligroso para la fauna. Entre sus principales beneficios están:
    • Su vida útil es de años, únicamente es necesario limpiarlos con aditamentos adecuados.
    • No desprenden químicos ni alteran el sabor de tus bebidas.
    • Mantienen la temperatura de la bebida ¡incluso cuando hace calor! Por lo que si tomas smoothies es una gran opción.
  6. Busca productos de marcas comprometidas con el medio ambiente. Cada vez más compañías están haciendo cambios positivos que impactan al medio ambiente.
Te recomendamos:  Alimentación sana y actividad física, elementos que reducen riesgo de padecer enfermedad crónica

 

Imagen cortesía de P&G | Betterware | Plenilunia


Sitios de interés


Referencias


Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas ,

Temas relacionados