7 ideas para transformar tu rutina de belleza

Los productos que usas a diario, al igual que tus actitudes, hacen una enorme diferencia en un mundo cada vez más complicado por el uso de plásticos.

chica natural
Consumir productos que tengan conciencia sobre la protección de los recursos naturales es uno de los primeros pasos para transformar tu rutina de belleza.

Natura, marca de belleza sustentable, te cuenta qué hábitos puedes incorporar para estar en armonía con la naturaleza.

Toma conciencia

No se puede pensar en un mundo mejor si no cambiamos y adaptamos nuestros hábitos para vivir en armonía con la naturaleza.

El primer paso para transformar la manera en que te cuidas, es informarte y tomar conciencia de lo que puedes hacer desde tu lugar para tener un mundo más bonito, como comprar productos con envases reutilizables, reciclables y recargables, y empezar a usar repuestos. Tu rutina de belleza marca la diferencia, al igual que tus actitudes.

Infórmate y activa

Las grandes transformaciones que experimentamos en el 2020 debido a la pandemia nos dejaron una enseñanza: quienes cambiarán el mundo serán aquellas personas que se animen a transformar, a activar y a cuestionar el statu quo.

Seguir haciendo lo mismo no cambia las cosas. Durante los primeros confinamientos, vimos cómo las aguas se limpiaron, los animales volvieron a sus hábitats y la contaminación disminuyó significativamente.

La pandemia por COVID-19 nos alertó sobre el impacto socioambiental de nuestras formas de consumir: hoy, es importante buscar maneras de hacerlo sin renunciar a la calidad.

Una de ellas es eligiendo, siempre que sea posible, productos responsables con empaques y envoltorios más amables con el ambiente, ya sea porque sean reciclables, porque estén hechos de plástico reciclado o porque se puedan recargar. Se puede hacer muchísimo con pequeñas acciones que producen grandes cambios.

Te recomendamos:  Mamás de ficción

Humanos y naturaleza están unidos

Está claro que no podemos seguir actuando como si fuéramos ajenos a los problemas ambientales que se nos presentan. Para que el mundo sea ese lugar donde siempre soñamos vivir, debemos construirlo recordando que la humanidad y la naturaleza no son cosas separadas, sino parte de un mismo ecosistema.

Elige marcas comprometidas con la sustentabilidad

Para Natura, uno de los pilares desde el primer momento ha sido el compromiso con la sustentabilidad. Consumir productos de marcas que tengan conciencia sobre la protección de los recursos naturales es uno de los primeros pasos para transformar tu rutina de belleza.

Esto se hace palpable de muchas maneras: en cómo se produce la materia prima, en los lazos con economías colaborativas, en la pureza de los activos que se utilizan en los productos y hasta en el empaque y el reciclado post-consumo. La cadena es gigante y cada eslabón es importantísimo.

Opta por repuestos siempre que sea posible

Una de las alternativas más sustentables para seguir usando los productos de la rutina diaria de belleza son los envases recargables. Después de haber elegido comprar embalajes hechos con plástico y cartón reciclado (¡y reciclable!), recargar tus envases es la mejor opción para cuidar la naturaleza.

Además, puedes ahorrar entre un 30% y un 50% sin perder ninguna de las cualidades de tu cosmético preferido, que se mantiene igual de bien que en los envases tradicionales.

Un ejemplo es Natura, que cuenta con envases recargables en muchas de nuestras categorías: cremas corporales (Ekos, Tododía), cabello (Lumina), rostro (Chronos) y maquillaje (Una).

Te recomendamos:  Listón humano en apoyo a la lucha contra el cáncer

Conoce qué tienen tus productos

Natura dice que le apasionan los activos naturales. Sus fórmulas son de origen vegetal, renovables y tienen certificado de origen. En ningún caso emplean ingredientes de origen animal ni que perjudiquen la piel o el medio ambiente. ¿Cómo lo logran? Mediante inversión en biotecnología, que hace posible tener ingredientes de la biodiversidad amazónica de alto performance.

Conoce la biocosmética

Los biocosméticos regenerativos del Amazonas se desarrollan a partir de ingredientes de origen natural y vegetal, que utilizan bioactivos brutos, respetuosos de las funciones biológicas naturales del cuerpo.

Además, son regenerativos porque reestablecen el equilibrio entre la vida y la naturaleza, compensan los impactos negativos y las áreas perjudicadas por la acción humana en la producción de materias primas.

Los biocosméticos regenerativos también actúan potenciando las funciones naturales del cuerpo y su salud, más allá de las fragancias. Por ejemplo, ayudan al pelo a regenerarse y a la piel a mantener su hidratación natural. ¡Son el futuro de la cosmética!

Imagen cortesía de VALUA VITALY



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , ,

Temas relacionados