¡Adiós a las manchas!

Resulta difícil mantener la uniformidad en la piel, ya que existen diversas causas que provocan alteraciones en la pigmentación y favorecen la aparición de manchas y cambios en su tonalidad. Imagen: Depositphotos.

De los aspectos más preocupantes en cuanto a piel se refiere está la aparición de manchas, sobre todo en el rostro, así que  la dermatóloga Fernanda Hurtado, nos da algunas recomendaciones sobre el tema del cuidado  de  la piel.

La belleza de la piel depende de numerosos factores; uno de los más relevantes es su tono uniforme, cualidad que brinda luminosidad y frescura.

Sin embargo, resulta difícil mantener dicha uniformidad, ya que existen diversas causas que provocan alteraciones en la pigmentación y favorecen la aparición de manchas y cambios en su tonalidad.

Este tipo de imperfecciones, en la gran mayoría de los casos, constituyen un problema estético frecuente y difícil de erradicar por completo; que pueden aparecer en cualquier tipo de piel y a cualquier edad.

La predisposición genética, el embarazo y la ingesta de ciertos medicamentos (como algunos anticonceptivos), también son responsables de la aparición de las manchas.

A pesar de que no provocan ningún síntoma clínico; en muchos casos pueden afectar el estado de ánimo de las personas que las padecen e impactar negativamente en su autoestima.

La exposición solar a la que estamos sometidos al realizar nuestras actividades diarias es el motivo principal que favorece su aparición. Los rayos que emite el sol, estimulan las células que producen el pigmento que le aporta color a nuestra piel (melanina). Cuando esto sucede, hay un incremento exagerado en la producción de melanina, lo que provoca la hiperpigmentación de la zona expuesta al sol. Por esta razón, el rostro, el escote, las manos y los brazos son las zonas del cuerpo más susceptibles a mancharse.

La predisposición genética, el embarazo y la ingesta de ciertos medicamentos (como algunos anticonceptivos), también son responsables de su aparición, por ello es necesario tomar medidas para evitar que las molestas manchas aparezcan o aumenten en intensidad, número y/o tamaño.

Te recomendamos:  6 medidas de prevención en el gym, estés o no vacunada
Es importante recordar que para evitar la aparición de manchas en la piel debemos aplicar, todos los días, protector solar en aquellas zonas más expuestas a las radiaciones UVA/UVB. Lo ideal es hacerlo por lo menos de dos a tres veces durante el día, incluso cuando está nublado. Imagen: Depositphotos

Uriage, laboratorio dermocosmético en el cuidado de la piel, lanza al mercado mexicano su línea de despigmentantes, Depiderm, cuya tecnología innovadora, en combinación con el Agua Termal, elimina las manchas de la piel, ya sea de tiempo atrás o recientes, provocadas por la edad, exposición solar, procesos inflamatorios, melasma y lentigo, así como las originadas por otros padecimientos de la piel.

Es importante recordar que para evitar la aparición de manchas en la piel debemos aplicar, todos los días, protector solar en aquellas zonas más expuestas a las radiaciones UVA/UVB. Lo ideal es hacerlo por lo menos de dos a tres veces durante el día, incluso cuando está nublado.

Fuente:
Dra. Fernanda Hurtado, Dermatóloga
Encuentra mayor información en: www.labo-uriage.com

Imagen cortesía de



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , ,

Temas relacionados