“Está en tus Manos”, campaña contra el cáncer de mama

En este 2012 realizarán alrededor de 2,800 mastografías en el Distrito Federal, Estado de México, Monterrey y Morelos y, con ello, se alcanzará un total de 10 mil mastografías desde que comenzara la campaña en 2009. Imagen: Depositphotos.

Miles de mujeres en México han sobrevivido al cáncer de mama gracias a la detección en etapas iniciales. Sin embargo, el cáncer de mama sigue siendo la principal causa de muerte en la población femenina por neoplasias en nuestro país.

 

Campañas que informen sobre la importancia de la detección oportuna a través de la autoexploración mensual, la exploración médica y la mastografía son fundamentales, ya que son las únicas formas de diagnosticarlo oportuno hasta el momento.

Procter & Gamble (P&G) y la Fundación de Lucha Contra el Cáncer de Mama (FUCAM), pusieron en marcha la Campaña ‘Está en tus manos’, en la que invitan a las mujeres a practicarse mastografías.

La Campaña tiene como vocera oficial a la actriz Maite Perroni, quien ha podido experimentar de manera personal este padecimiento ya que su madre, la señora Maite Beorlegui, es una sobreviviente de esta enfermedad.

Durante la emotiva presentación de esta campaña, Perroni explicó que “Está en tus Manos”, es una campaña muy importante, porque nos permite acercarnos a la gente de una manera vivencial y cercana. Además compartir lo que es el cáncer de mama y cómo luchar contra este mal, especialmente de lo importante que es la autoexploracion para prevenir”.

La actriz Maité Perroni narró conmovida el momento en que su madre fue diagnosticada con cáncer de mama -y con palabras entrecortadas- expresó que “lo primero que haces al escuchar la palabra ‘cáncer’ es asociarla con la palabra ‘muerte’”.

Así mismo narró conmovida el momento en que su madre fue diagnosticada con cáncer de mama -y con palabras entrecortadas- expresó que “lo primero que haces al escuchar la palabra ‘cáncer’ es asociarla con la palabra ‘muerte’”.

La señora Maite Beorlegui, dijo a las mujeres que “No regalen su voluntad” y las exhortó además a “estar pendientes de todo cuanto suceda en sus cuerpos”.

Te recomendamos:  Desde hace 44 años Hospital de Gineco Obstetricia No. 4 del IMSS atiende a mujeres con diagnósticos de alta complejidad

También apoyan esta campaña personalidades como Dominika Paleta, Gloria Calzada y Ana Brenda, mismas que estuvieron presentes en el evento.

“Está en tus manos” beneficiará a mujeres mexicanas, promoviendo la concientización sobre la detección oportuna de cáncer de mama, mediante exámenes en unidades móviles ubicadas en diferentes tiendas de auto-servicios. Podrás consultar la ruta a partir del 20 de septiembre en: www.pg.com.mx. El examen no tendrá ningún costo para las mujeres que acudan a las unidades móviles.

En este 2012 realizarán alrededor de 2,800 mastografías en el Distrito Federal, Estado de México, Monterrey y Morelos y, con ello, se alcanzará un total de 10 mil mastografías desde que comenzara la campaña en 2009.

Al final de la iniciativa se darán las cifras de las mastografías realizadas y se compartirán los testimonios de quienes fueron beneficiadas por esta campaña. Así mismo, a través de FUCAM A.C se les dará aviso de los resultados y la asociación las invitará a acudir a sus instalaciones para seguir el proceso necesario para el tratamiento o bien canalizarlas a la institución que pueda ayudarles

Este año, P&G realizará una exposición fotográfica en el Paseo de la Reforma.

Entre el 3 y el 30 de Septiembre invita a las mujeres, que hayan superado obstáculos importantes en su lucha contra el cáncer de mama, a subir su fotografía o la de una mujer cuya fortaleza quieran celebrar y una frase de no más de 140 caracteres que la represente a: www.pg.com.mx (El portal estará disponible a partir del 3 de Septiembre hasta el 11 de Noviembre).

Un panel, seleccionado por P&G, elegirá a las 5 ganadoras que tendrán una sesión profesional de fotografía, recibirán estudios para la detección oportuna del cáncer de mama y una dotación de producto. Las exposición compuesta de 20 fotografías y las frases ganadoras serán exhibidas en el Paseo de la Reforma junto a las de Maite Perroni y su mamá María Teresa Beorlegui, sobreviviente de cáncer de mama, el 19 de Octubre, Día Internacional Contra el Cáncer de Mama.

Te recomendamos:  Meditación zen: Qué es y cómo practicarla

 

Imagen cortesía de



Escrito por

Editora y periodista especializada en periodismo en salud. Socia Fundadora de Plenilunia desde 2004. Editora de revistas como Plenilunia, Diabetes Hoy, así como publicaciones especializadas para la industria farmacéutica. @GabXochiteotzin

Etiquetas , , ,

Temas relacionados