Propósito 2013: Una piel saludable

10 sugerencias para inicies el año con una piel saludable. Imagen: Depositphotos.

10 sugerencias para  inicies el año con una piel saludable.

  • Refuerza el cuidado para el rostro, el cuello, las manos y el cuerpo.
  • Ataca  las estrías, manchas en la piel y marcas de cicatrices.
  • Mantén una dieta equilibrada y aumentar el consumo de agua.
  • Propósitos que pueden convertirse en hábitos para conservar una piel sana.

    Se recomienda llevar un programa de higiene en este 2013, que incluya el baño diario, un secado ligero de piel que deje un poco de agua en la epidermis así como una hidratación abundante, basada en aceites, cremas y geles para conservar la humedad natural. Imagen: Depositphotos.

Para aquellas personas que al llegar el fin de año realizan una autoevaluación para mejorar y trazarse metas que cumplir en el transcurso del siguiente año, expertos en el cuidado de la piel proponen retomar estas 10 sugerencias que buscan tener una piel cuidada además de saludable.

Higiene. Para mantener una piel saludable, debemos limpiarla para eliminar todo resto de impurezas. Se recomienda llevar un programa de higiene en este 2013, que incluya el baño diario, un secado ligero de piel que deje un poco de agua en la epidermis así como una hidratación abundante, basada en aceites, cremas y geles para conservar la humedad natural.

Alimentación equilibrada y líquidos en abundancia.La alimentación es la principal forma de mantener una piel sana, incluye entre tus propósitos una dieta balanceada a base de frutas y vegetales ricos en betacaroteno, selenio, vitamina C y vitamina E. Así como beber al menos dos litros de agua al día, y alternarlos con bebidas con beneficios antioxidantes como café, té verde, cacao soluble e incluso una copa de vino tinto.

La cara es nuestra carta de presentación, fíjate la meta de que luzca luminosa. Para ello necesitamos limpiarla y eliminar impurezas a profundidad. Después de secar suavemente se sugiere aplicar cremas, geles o aceites con vitaminas A y E así como minerales, que tonifiquen, humecten e impulsen la regeneración celular. Imagen: Depositphotos.

Eliminar radicales libres. Para prevenir el envejecimiento prematuro provocado por los radicales libres, sugerimos que este año incluyas la vitamina E que es un antioxidante que conserva humectada la epidermis; vitamina A que activa las propiedades reparadoras de la piel; aceite de caléndula con propiedades regeneradoras de células; aceite de lavanda que conserva la firmeza y suavidad; y si el producto tiene BHT, mucho mejor, ya que es un estabilizante de antioxidantes naturales.

Te recomendamos:  Lanzan en el D.F. campaña contra consumo de refrescos

Dormir más y dejar de fumar. Después de las fiestas de fin de año, lo ideal es que nos desvelemos lo menos posible y procuremos dormir entre 8 y 9 horas, que es el tiempo recomendado para mantener una salud estable en general. Y si además dejamos de fumar, evitaremos la destrucción de las fibras elásticas con las que naturalmente cuenta nuestra piel; un envejecimiento prematuro así como una piel opaca y marchita.

Un rostro fresco. La cara es nuestra carta de presentación, fíjate la meta de que luzca luminosa. Para ello necesitamos limpiarla y eliminar impurezas a profundidad. Después de secar suavemente se sugiere aplicar cremas, geles o aceites con vitaminas A y E así como minerales, que tonifiquen, humecten e impulsen la regeneración celular.

Un cuello tonificado.El cuello es la extensión del rostro, desafortunadamente no recibe los mismos cuidados que este y tiende igual que la cara, a perder tonicidad y a presentar arrugas. Este año proponte tener más cuidado en esta zona tan delicada; usar productos ricos en vitamina C, aceite de caléndula con emolientes que suaviza, tonifica e hidrata la piel, así como vitamina E que es un buen antioxidante.

Este año proponte tener más cuidado en la zona de tu cuello y usar productos ricos en vitamina C, aceite de caléndula con emolientes que suaviza, tonifica e hidrata la piel, así como vitamina E que es un buen antioxidante. Imagen: Depositphotos.

Manos hidratadas y saludables. Nuestras manos hacen muchas tareas y están expuestas a diversos factores que las dañan, resecan, vuelven ásperas e incluso las manchan. Empecemos el año cuidándolas con aceites o cremas que contengan lavanda, romero, caléndula que devuelven la firmeza, suavidad y ayudan a la regeneración de células así como la vitamina E que ayuda a conservar su humedad. Existen aceites no grasos que además de restaurar su nivel de hidratación, ayudan a disminuir las típicas manchas que se ubican en las manos.

Te recomendamos:  Ingredientes naturales al auxilio de tu piel

¿Manchas en tu piel? Para el 2013 te aconsejamos ponerle atención a los léntigos solares, pecas, melasmas, cloasmas o cualquier mancha en tu piel. Existen en el mercado productos de excelente calidad e hipoalergénicos que mejoran el aspecto de marcas de pigmentación y defectos por cambios hormonales, aclarantes de la piel y exposición al sol.

Un cuerpo libre de estrías. Si por diversas circunstancias tu piel se ha estirado, es seguro que esté propensa a tener estrías, para prevenirlas se recomiendan aceites que la nutran y la mantengan elástica. Si ya están sobre tu piel las marcas, es necesario atender la zona afectada con cremas y aceites clínicamente probados que ayuden a desvanecerlas.

Atenúa cicatrices. No esperes un año más para liberarte de la incomodidad e inseguridad que provocan las cicatrices en tu piel. Busca productos especializados en el tratamiento de la disminución de las marcas tanto nuevas como viejas desde las causadas por un rasguño o piquete de insecto, hasta las de cirugías o accidentes, inclínate por aquéllos con ingredientes naturales.

 

Información proporcionada por Bio-Oil para Plenilunia.

Imagen cortesía de



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , ,

Temas relacionados