[media-credit name=»Lightwavemedia | Sean Prior» align=»alignnone» width=»562″][/media-credit]
La resequedad en la piel, granitos, comezón, arrugas, etc., son algunas de las cosas que normalmente nos quitan más el sueño, pero qué tal que la solución estuviera más cerca de lo que crees, y que además fuera natural.
Así es, son muchos los “remedios de la abuela” que escuchamos por todos lados, cada persona tiene una solución distinta a un problema de la piel. Sin embargo, ya son muchas las mujeres que están probando los resultados de estos aceites esenciales. Hoy yo les propongo que prueben con estos:
- Caléndula. Es conocida por ser muy útil en el tratamiento de rozaduras, cortes y otras heridas, además de las quemaduras del sol. Es excelente pues tiene propiedades antiinflamatorias, astringentes, antisépticas y desintoxicantes.
- Jojoba. La fortuna de este aceite es que al tener un PH similar al de la piel, la equilibra, limpia e hidrata. Además es un excelente antioxidante por lo que contribuye a combatir el paso del tiempo en la dermis.
- Argán. Últimamente se ha hablado mucho de este aceite pues gracias a sus altas concentraciones de Vitamina E resulta ser excelente como método antienvejecimiento, pero también para mantener hidratada la piel.
- Romero. Se usa comúnmente en la comida, pero para la piel tiene propiedades antiinflamatorias y astringentes, por lo que es muy adecuado para el control de los molestos “granitos” producidos por el acné.
¿Cómo usarlos?
Como ya es conocido, durante la noche nuestras células se regeneran, así que lo mejor es que lo uses a esa hora del día, por supuesto después de una buena limpieza al cutis.
Recuerda que aunque el uso de estos aceites puede tener enormes beneficios a la salud de tu piel, siempre debes comentar su aplicación con un dermatólogo, sobre todo si tienes algún padecimiento más serio que requiere atención médica.