Aceite de coco, ideal para proteger tu cabello estas vacaciones

La Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (Canipec) y su programa belleza y bienestar, nos recomiendan usar productos que contengan aceite de coco para el cabello estas vacaciones, ya que este tipo de productos los puedes encontrar en cualquier tienda de autoservicio, departamental e incluso algunas marcas de prestigio han incluido este ingrediente en sus líneas de cuidado capilar.

Además de cuidarte la piel con un muy buen protector solar y usar sombrero, también debemos cuidar nuestro cuero cabelludo de la exposición solar, el mar y el cloro de las albercas ya que, si no lo hacemos, podemos regresar a casa con un cabello seco, maltratado, quebradizo y con frizz.
Además de cuidarte la piel con un muy buen protector solar y usar sombrero, también debemos cuidar nuestro cuero cabelludo de la exposición solar, el mar y el cloro de las albercas ya que, si no lo hacemos, podemos regresar a casa con un cabello seco, maltratado, quebradizo y con frizz.

¿Qué es el aceite de coco?

Es un producto de origen vegetal que contiene ácidos grasos en 90% de su composición, vitamina E y sustancias antioxidantes que benefician a tu cuero cabelludo, y le dará un aspecto revitalizante y nutrido a tu cabello.

Debido a su riqueza nutricional, la industria lo está utilizando en la fabricación de shampoos, acondicionadores, cremas para peinar, cremas corporales, jabones y cosméticos.

Los beneficios que el aceite de coco trae a tu cabello son:

  1. Hidratación. El uso de este producto permitirá que tu cabello se desenrede, se hidrate y se mantenga brilloso, por lo que no necesitarás de algún otro producto a la hora de estar en la playa.
  2. Fortalecimiento del cabello. El aceite de coco disminuye el aspecto conocido como puntas abiertas, fortaleciendo tu cabello y dándole un aspecto más luminoso. Puedes encontrarlo en forma de ampolletas y sueros que puedes aplicar desde la raíz de tu cabello.
  3. Anticaspa. Gracias a las propiedades antimicrobianas y antimicóticas del aceite de coco, puedes disminuir los signos de caspa, descamación y comezón.
  4. Adiós friz. Las propiedades del aceite de coco impiden que tu apariencia se altere por el frizz que causa la electricidad o humedad en el cabello, por lo que podrás lucir un peinado radiante y perfecto sin importar el clima o el entorno.
  5. Olor delicioso. Si hay algo que caracteriza al coco es su aroma fresco y delicioso que podemos identificar a metros de distancia, así que, si usas algún producto con aceite de coco, ten por seguro que tu cabello olerá delicioso. Eso sí, recuerda comprar siempre en el mercado formal para poder obtener productos garantizados y de calidad.
Te recomendamos:  Vive una experiencia en teatro y conoce el precio a pagar por la verdadera libertad en "La abadesa o crónica de las vicisitudes de la monja de Belén"

Ya llegó la mejor semana para todos ya que implica días de descanso para algunos o vacaciones para otros y aunque eso nos genera gran felicidad, debemos tener en cuenta que cuidarnos en esta temporada es primordial.

Imagen cortesía de Anetlanda


Sitios de interés



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , ,

Temas relacionados