Nuestra piel es la conexión con el mundo, nos permite vivirlo y disfrutarlo, pero a la vez nos expone a elementos que la van dañando poco a poco como la contaminación, los rayos ultravioleta o el estrés.
Afortunadamente, se han desarrollado tratamientos compuestos por ingredientes naturales que tienen el exclusivo propósito de mantener la piel saludable. Específicamente la del rostro, que es la parte que más se expone a partículas y factores que la perjudican.
Hay que recordar que la alimentación y la hidratación son indispensables para mantener el bienestar de todo tu cuerpo, incluyendo el cuidado del cutis.
¿Qué le hace bien a la piel?
Ya sabemos que la comida saludable y el agua son básicos. Ahora, queremos platicarte de otros nutrientes que los expertos consideran buenos para la piel:
• Aceite de jojoba: apoya en purificar, hidratar y dar un aspecto rejuvenecido al cutis, un aspecto más radiante.
• Aceite de argán: este aceite está lleno de ácidos grasos que calman y protegen la piel.
• Aceite de rosa mosqueta: apoya en suavizar y rejuvenecer la piel, buscando atenuar las líneas finas y las arrugas. También ayuda a minimizar la apariencia de decoloración e hiperpigmentación.
• Aceite de girasol: sus ácidos grasos hidratan y humectan el rostro, brindando una sensación de rejuvenecimiento. Además, la piel lo absorbe rápidamente.
• Aceite de coco: contiene vitamina E (un potente antioxidante) y trabaja para sellar la humedad buscando que la piel se mantenga hidratada. También ayuda a proteger la barrera cutánea al proporcionar la humedad necesaria para mantener la piel con un aspecto elástico.
• Extracto de alfalfa: antioxidante, hidratante y calmante para la piel seca. Le da un efecto de brillo saludable al rostro.
• Escualeno: compuesto orgánico que ayuda a que la piel se sienta suave y luzca joven y radiante.
Más allá de estos nutrientes y de que encuentres el o los que mejor resultan para tu piel, la conclusión es que incluir hábitos saludables en tu rutina diaria, te tomará solo unos minutos y producirá grandes cambios en tu cutis.
Recuerda visitar tanto a tu dermatólogo como a tu nutriólogo para tener una buena salud en tu interior y en tu exterior.
Fuente: Departamento de Educación en Salud y Ciencia de USANA.