Estos son los nutrientes que le hacen bien a tu piel

Nuestra piel es la conexión con el mundo, nos permite vivirlo y disfrutarlo, pero a la vez nos expone a elementos que la van dañando poco a poco como la contaminación, los rayos ultravioleta o el estrés.

piel sana
La piel necesita de ciertos nutrientes para revitalizarla y mantenerla saludable.

Afortunadamente, se han desarrollado tratamientos compuestos por ingredientes naturales que tienen el exclusivo propósito de mantener la piel saludable. Específicamente la del rostro, que es la parte que más se expone a partículas y factores que la perjudican.

Hay que recordar que la alimentación y la hidratación son indispensables para mantener el bienestar de todo tu cuerpo, incluyendo el cuidado del cutis.

¿Qué le hace bien a la piel?

Ya sabemos que la comida saludable y el agua son básicos. Ahora, queremos platicarte de otros nutrientes que los expertos consideran buenos para la piel:

Aceite de jojoba: apoya en purificar, hidratar y dar un aspecto rejuvenecido al cutis, un aspecto más radiante.
Aceite de argán: este aceite está lleno de ácidos grasos que calman y protegen la piel.
Aceite de rosa mosqueta: apoya en suavizar y rejuvenecer la piel, buscando atenuar las líneas finas y las arrugas. También ayuda a minimizar la apariencia de decoloración e hiperpigmentación.
Aceite de girasol: sus ácidos grasos hidratan y humectan el rostro, brindando una sensación de rejuvenecimiento. Además, la piel lo absorbe rápidamente.
Aceite de coco: contiene vitamina E (un potente antioxidante) y trabaja para sellar la humedad buscando que la piel se mantenga hidratada. También ayuda a proteger la barrera cutánea al proporcionar la humedad necesaria para mantener la piel con un aspecto elástico.
Extracto de alfalfa: antioxidante, hidratante y calmante para la piel seca. Le da un efecto de brillo saludable al rostro.
Escualeno: compuesto orgánico que ayuda a que la piel se sienta suave y luzca joven y radiante.

Te recomendamos:  Enfermedades laborales

Más allá de estos nutrientes y de que encuentres el o los que mejor resultan para tu piel, la conclusión es que incluir hábitos saludables en tu rutina diaria, te tomará solo unos minutos y producirá grandes cambios en tu cutis.

Recuerda visitar tanto a tu dermatólogo como a tu nutriólogo para tener una buena salud en tu interior y en tu exterior.


Fuente: Departamento de Educación en Salud y Ciencia de USANA.

Imagen cortesía de ADA



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados