¿Por qué la astringencia es benéfica para pieles grasas?

Además de dar una limpieza profunda, el utilizar productos astringentes ayudan a cicatrizar y desinflamar los poros.

Rutina de belleza
Si tu piel es mixta o grasa, probablemente no sabías que utilizar productos con ingredientes astringentes es lo mejor para cuidar de ella.

La piel grasa presenta mayor espesor al tener sobreproducción de sebo y los poros constantemente están dilatados o abiertos, por lo que tiende a lucir sucia si no se le dan cuidados adecuados. Si te preguntas qué es la astringencia, es muy fácil identificarla, especialmente en tu rutina de skincare.

La sensación astringente se identifica como una sensación fresca en la piel, lo cual es positivo porque significa que está limpiando a profundidad los poros y que además, nos ayuda a desinflamar y cicatrizar nuestro rostro, especialmente si tenemos imperfecciones constantes y difíciles de eliminar.

La astringencia – a la que no siempre estamos acostumbrados – también se le conoce como estíptico, palabra que hace referencia a las sustancias que al aplicarse de manera local y externa, producen una acción antiinflamatoria y antiséptica.

De hecho, es importante familiarizarnos con el término para poder entender la sensación que tenemos al usar productos astringentes, ya que muchas veces llegamos a confundir con ardor y olvidamos todo lo positivo que representa esta sensación en nuestra piel por no saber identificarla, provocando un abandono en nuestra rutina de limpieza facial.

¿Qué ingredientes debo buscar en un producto astringente?

Centella asiática, carbón activado, manzanilla, té verde, caléndula, regaliz y hamamelis son algunos de los ingredientes que puedes encontrar en diferentes productos para una rutina de skincare ideal para pieles grasas y notarás tu rostro más saludable y matificado.

Con la astringencia te olvidas de tu rostro “pellizcado”.

Todos hemos pasado por el estrés que representa la aparición de una nueva imperfección y la ansiedad por quitarla lo antes posible. Cuando utilizas productos astringentes te olvidas de maltratarte el rostro, ya que con una rutina de skincare adecuada, tus poros estarán desinflamados y libres de erupciones.

La hidratación también es importante, más si tienes piel grasa o mixta

Las pieles grasas requieren mayor atención y cuidados; por lo tanto, siempre debes considerar productos hidratantes que no contengan ácido salicílico, ya que este ingrediente puede resecar e incluso manchar tu piel a largo plazo.

Después de haber leído esta información que nos compartió ASH Natural, estás preparada para iniciar una rutina skincare adecuada y, nos recuerda, que si tienes piel grasa no le tengas miedo a la astringencia, esa sensación es sinónimo de bienestar y limpieza para tu piel.

Imagen cortesía de IgorVetushko


Avatar

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados

Tamaño de tipografía
Ajustar contraste