7 cosas que tienes que hacer antes de morir

Mujer abriendo los brazos en un amanecer
Vivir no es sólo existir,
sino existir y crear,
saber gozar y sufrir
y no dormir sin soñar.
Descansar, es empezar a morir.
Gregorio Marañón (1887-1960)
Hace poco comentábamos mis amigos y yo de nuestras películas favoritas, y bueno definir una sola simplemente es muy complicado, así que empezamos a dividirlas por géneros. Cuando llegamos a películas románticas, yo comenté algunas que terminaban en tragedia y uno de ellos no estuvo de acuerdo y decía “no esas no valen porque el final no es feliz”. ¿Quién dice que lo romántico debe terminar siempre feliz?

Haciendo memoria, en las películas que yo mencionaba la temática era básicamente la misma: aprovechar el tiempo que se tiene. Valorar el aquí y el ahora, exprimirle a la vida todo lo que se pueda mientras se tenga tiempo.

No sé si les pasa pero cuando uno ve este tipo de cine, además que se le queda el corazón pasita de la lloradera, tiende uno a hacer un recuento –vulgar sí y momentáneo- de cómo desaprovechamos las oportunidades en el día a día, cómo perdemos tiempo con discusiones, rencor, y preguntándonos “y si hubiera…

Así que para alejarnos más de esa pregunta y estar cada vez más listos en nuestro camino, que tal si hacemos una lista de lo que siempre hemos querido hacer. Sí tipo the bucketlist.

 




 

Empecemos con una pequeña, de corto plazo, cinco o seis cosas son suficientes para empezar. Y de plazo, pongámonos de este mes que comienza a fin de año. Aquí algunas opciones:

  • Reconciliarnos con quien tenga esas deudas pendientes. Perdonar libera el alma.
  • Saldar cuentas económicas. Tal vez no podamos hacerlo de un jalón, pero entonces ya no más el uso de las tarjetas y ajustamos nuestro ingreso a los compromisos que se tienen.
  • Pasar más tiempo con quienes queremos. La vida no está comprada así que yo creo que siempre hay que despedirnos de esa llamada o visita diciéndole a la gente lo mucho que significan para nosotros.
  • Vencer un miedo o fobia. Enfrentarnos a nosotros mismos nos retará y aprenderemos mucho de quienes somos y de lo que somos capaces.
  • Hacer algo nuevo. No tiene que ser física cuántica, puede ser comer algo diferente, comprarse una blusa de un color que nunca hemos usado, leer la sección de economía del periódico; lo que sea, pero algo diferente.
  • Viajar sola. Definitivamente esto lo tienen que experimentar, nunca se está más con uno mismo y se tiene la oportunidad de disfrutarse tanto. En serio háganlo.
  • Cuidar la salud. Nos preocupamos por no olvidar al niño que llevamos dentro cuando deberíamos ocuparnos del viejo que todos llevamos dentro y que saldrá sí o sí en cualquier momento. Desde ya comamos frutas y verduras y hagamos ejercicio. Neta que sí.
Te recomendamos:  Los laboratorios deben prepararse

Dicen que los grupos de apoyo sirven mucho, así que mándenme sus listas para completar un bucketlist de mujeres, tipo película “Lo que ellas quieren”. Igual todas tenemos un sueño en común.
@LaFiesco

Imagen cortesía de Maridav



Escrito por

Comunicóloga, cinefila, escritora en potencia, hermana mayor de tiempo completo.

Etiquetas , , , , , , ,

Temas relacionados