Conoce la campaña que busca lograr la igualdad de género en la industria del entretenimiento

En marzo,  mes de la mujer, hay una iniciativa que se suma a los esfuerzos mundiales que buscan evidenciar y reducir las cifras de desigualdad que existen entre hombres y mujeres dentro de la industria del entretenimiento: cine, televisión y publicidad.

fotografía en blanco y negro con mujeres jóvenes sonriendo
En el mes de abril se abrirá en México la convocatoria de cortometrajes en las universidades en búsqueda de nuevos talentos femeninos en las carreras audiovisuales.

Se trata de la plataforma de comunicación “Juguemos Igual en la pantalla”, de Lifetime, que busca visibilizar esta gran diferencia de género dentro de la industria del entretenimiento.

La campaña “Juguemos Igual en la pantalla” está compuesta de tres fases:

  • A partir del 6 de marzo y a lo largo del mes, difundirá diferentes contenidos lineales y no lineales que de manera holística evidencian las alarmantes cifras de desigualdad en el cine, la televisión y la publicidad.

Como parte de esta campaña realizó la intervención de salas de cines en la ciudad de México, al mejor estilo de guerrilla marketing…en donde, por unos minutos se proyectó una película en solo un 10.6% de la pantalla, con el fin de reflejar el mismo porcentaje de mujeres directoras que hubo en las películas más taquilleras de 2019. La reacción del público no se hizo esperar y todos expresaron su total apoyo a esta importante iniciativa. Adicionalmente, Lifetime se solidarizó a la causa de #undiasinnosotras en México.

  • En el mes de abril se abrirá en México la convocatoria de cortometrajes en las universidades en búsqueda de nuevos talentos femeninos en las carreras audiovisuales. El premio será darles la oportunidad a las ganadoras de exponer sus trabajos en las diferentes pantallas de Lifetime, así como ofrecerles un programa de “mentoring”. Las inscripciones serán hasta el 25 de septiembre.
  • Para el mes de mayo lanzará una miniserie de cuatro episodios en Youtube, un experimento social donde se hablará de mujeres detrás de cámara, y de estereotipos que existen alrededor de este tema.
Te recomendamos:  CEPAL propone construir un nuevo pacto político para juntos alcanzar una cultura de la igualdad

Como parte de la amplificación del mensaje de “Juguemos Igual en la pantalla”, Lifetime y WAWA (Worldwide Audiovisual Women Association) unen esfuerzos a través de una alianza que fortalece el rol de las mujeres en la pantalla: cine, televisión, y medios digitales.

cartel de la campaña Juguemos Igual
Campaña Juguemos Igual

“Se promueve el respeto, la inclusión y la igualdad en la mujer para cambiar las estadísticas actuales. bajo la filosofía de que a partir de pequeños cambios se generan grandes acciones, es una multiplataforma que busca incrementar día a día la participación del talento femenino delante y detrás de las cámaras, generando una propuesta única y solida de contenido y entretenimiento para la mujer de hoy como lo son sus películas.

En 2019 sus películas fueron escritas 82% por mujeres, dirigida 78% por mujeres y producidas en un 67% por mujeres, según Women and Hollywood and SDSU Celluloid Cellini study 2019 mientras que solo el 10.6% de las películas de mayor recaudo de 2019 fueron dirigidas por mujeres, según el estudio de Stacy Smith (USC).

Por  eso es que “Juguemos Igual en la pantalla”  es muy importante , dice Carmen Larios, VP Senior Head of Content de Lifetime Latin America, quien en breve iniciará una gira de medios con este importante mensaje que busca el respeto, inclusión e igualdad de la mujer delante y detrás de la pantalla.

Carmen Larios vocera Lifetime
“Juguemos Igual” es una invitación a tener las mismas oportunidades demostrando las capacidades o destrezas que cada persona tiene sin importar el género. Carmen Larios.

“Juguemos Igual” lo entendemos como el derecho que hombres y mujeres tienen de tomar decisiones en todos los ámbitos de la vida, no se trata de buscar privilegios para la mujer si no sólo de tener las mismas oportunidades, concluyó la directiva.

Imagen cortesía de Cortesía



Escrito por

Editora y periodista especializada en periodismo en salud. Socia Fundadora de Plenilunia desde 2004. Editora de revistas como Plenilunia, Diabetes Hoy, así como publicaciones especializadas para la industria farmacéutica. @GabXochiteotzin

Etiquetas , , , , , , , , , ,

Temas relacionados