#QuédateEnCasa y disfruta estas divertidas series sobre ciencia

Ante la pandemia de COVID-19 que estamos viviendo en México y en muchos países del mundo, los usuarios en las redes sociales no se hicieron esperar para impulsar el movimiento mundial #QuédateEnCasa, que llama a las personas que tengan la posibilidad de trabajar a la distancia o que puedan limitar sus actividades no indispensables y reuniones, a hacerlo.

Familia en casa viendo una serie de televisión

Esto refuerza el llamado mundial que se ha hecho para implementar el distanciamiento social, una estrategia que, aplicada de manera moderada o exhaustiva, funciona para frenar el contagio de enfermedades como el nuevo coronavirus.

Quedarnos en casa plantea nuevos retos, pero también oportunidades de que nos ayuden a pasar este momento de la mejor manera. Por eso, te recomendamos estas series que, si bien tiene su toque de ciencia, son una opción divertida para el #QuédateEnCasa:

The Mind, Explained

¿Cómo funciona el cerebro y por qué lo hace de ese modo? Esta serie documental cuenta con cinco episodios de unos veinte minutos en los que trata de desentrañar algunas de las preguntas en referencia a la mente. Cada uno de ellos está titulado con el tema que analiza: Recuerdos, Sueños, Ansiedad, Meditación y Alucinógenos.

The Code

Es una serie documental presentada por el catedrático de Oxford, Marcus du Sautoy, acerca de la historia y utilidad de las matemáticas y cómo los números rigen el mundo. Basado en una especie de búsqueda del tesoro en el que los espectadores pueden participar en cada episodio, se va revelando un código numérico oculto que está en la base de todo lo que existe y con el que podemos explicar todo lo que nos rodea.

Te recomendamos:  Lo básico para tener una buena digestión

100 Humans

Se trata de una serie documental en la que cien voluntarios de diferentes características, edades, raza, etcétera, participan en distintos experimentos científicos para comprobar o desmentir algunas teorías que rodean a hombres y mujeres. ¿Cuál es la mejor edad de la vida? ¿Qué es la felicidad? ¿Por qué somos prejuiciosos? ¿Ser gracioso te vuelve más atractivo físicamente? Estas y otras preguntas sobre la vida humana se responden durante 8 capítulos.

Pandemic

Es una docuserie para conocer a los héroes que libran la batalla contra la amenaza latente de una pandemia. En seis capítulos que muestran los esfuerzos de epidemiólogos, médicos de primera línea, investigadores y organismos como la Organización Mundial de la Salud, también se explica en términos simples cómo comienzan los brotes virales y cómo se propagan rápidamente por todo el mundo. Si hay un villano aquí, no es solo el virus en sí, sino la información errónea que a menudo se propaga junto con una pandemia.

Recuerda que la decisión de quedarte en casa será clave para aplanar la curva de contagios y así contribuir al bienestar de tu familia, tus entornos cercanos y el resto de la sociedad. ¡Cuidemos de nosotros y cuidemos de los demás!

 

 

Con información de AMIIF.

Imagen cortesía de Subbotina



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados