Consejos para mejorar la salud y alcanzar nuestros objetivos

El compromiso y la motivación son las claves para llevar una vida más saludable por lo que Gabriel Núñez, asesor deportivo con experiencia en implementación de planes integrales y aval del Centro de Investigaciones Científicas Aplicadas al Deporte, nos presenta algunos consejos para ayudarnos a alcanzar nuestras metas.

Mujer en un camino hacia un mundo
Compromiso y la motivación son las claves para llevar una vida más saludable.
W. C. Fields (William Claude Dukenfield, 1880 – 1946)
  • Concéntrate en objetivos alcanzables de corto plazo, es decir, de entre 4 y 6 meses, que te permitan observar avances que te motiven a seguir adelante.
  •  Complementa tu rutina de ejercicio con una buena alimentación y el descanso adecuado. Acércate a un especialista que diseñe un plan integral que considere estos 3 pilares.
  • Si tu propósito es bajar de peso, realiza una dieta que reduzca las calorías y aumente las proteínas, ya que éstas aportan hasta el 20% de la energía que necesitamos para realizar actividades físicas y permiten la recuperación de los músculos.
  • Consume suplementos o multivitamínicos después de 2 o 3 meses de haber comenzado a realizar ejercicio, este es el tiempo necesario para que tu organismo se adapte al nuevo consumo de energía. Puedes comenzar ingiriendo carnitina, proteína o creatina, sin olvidar que su consumo debe estar vigilado por un experto.
  • Comprométete con tu cuerpo e integra el ejercicio a tu vida diaria. Ya sea antes o después del trabajo, abre un espacio en tu agenda para ir al gimnasio o si prefieres, realiza alguna actividad con mancuernas, pesas o cuerdas desde la comodidad de tu hogar.
  • Utiliza ropa adecuada para obtener mejores resultados, sentirte cómodo y tener un mejor desempeño.

Con información proporcionada por Sam’s Club

Imagen cortesía de Wavebreakmedia
Te recomendamos:  Se propuso expedir Ley General de Voluntad Anticipada, prioriza voluntad del paciente para recibir o rechazar tratamientos médicos



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , ,

Temas relacionados