Consejos para mejorar la salud y alcanzar nuestros objetivos

El compromiso y la motivación son las claves para llevar una vida más saludable por lo que Gabriel Núñez, asesor deportivo con experiencia en implementación de planes integrales y aval del Centro de Investigaciones Científicas Aplicadas al Deporte, nos presenta algunos consejos para ayudarnos a alcanzar nuestras metas.

Mujer en un camino hacia un mundo
Compromiso y la motivación son las claves para llevar una vida más saludable.
W. C. Fields (William Claude Dukenfield, 1880 – 1946)
  • Concéntrate en objetivos alcanzables de corto plazo, es decir, de entre 4 y 6 meses, que te permitan observar avances que te motiven a seguir adelante.
  •  Complementa tu rutina de ejercicio con una buena alimentación y el descanso adecuado. Acércate a un especialista que diseñe un plan integral que considere estos 3 pilares.
  • Si tu propósito es bajar de peso, realiza una dieta que reduzca las calorías y aumente las proteínas, ya que éstas aportan hasta el 20% de la energía que necesitamos para realizar actividades físicas y permiten la recuperación de los músculos.
  • Consume suplementos o multivitamínicos después de 2 o 3 meses de haber comenzado a realizar ejercicio, este es el tiempo necesario para que tu organismo se adapte al nuevo consumo de energía. Puedes comenzar ingiriendo carnitina, proteína o creatina, sin olvidar que su consumo debe estar vigilado por un experto.
  • Comprométete con tu cuerpo e integra el ejercicio a tu vida diaria. Ya sea antes o después del trabajo, abre un espacio en tu agenda para ir al gimnasio o si prefieres, realiza alguna actividad con mancuernas, pesas o cuerdas desde la comodidad de tu hogar.
  • Utiliza ropa adecuada para obtener mejores resultados, sentirte cómodo y tener un mejor desempeño.

Con información proporcionada por Sam’s Club

Imagen cortesía de Wavebreakmedia


Avatar

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

, , , ,

Temas relacionados

Tamaño de tipografía
Ajustar contraste