Siempre existe una oportunidad que puedes aprovechar para empezar a controlar el estrés. Una vez que te inicies en el arte de la relajación, notarás un cambio en tu comportamiento y apariencia. Dile adiós a las líneas de estrés y al ceño arrugado, y dale la bienvenida a un mundo sin estrés. Para ayudarnos a lograrlo Jacquie Carter, Directora de Nutrición Externa en Herbalife, nos comparte algunos consejos para mandarlo a volar:
El mejor momento para comenzar a controlar los niveles de estrés es el presente, tanto para nuestra salud general, como para nuestra apariencia física, nos comenta Jacquie Carter y nos propone los siguientes puntos y recomendaciones.- Aprende a relajarte
Es recomendable apartar algunos minutos al día para meditar, de esta forma se beneficia la mente, cuerpo y espíritu. Cuando entras en un estado de relajamiento y paz, liberas sustancias químicas en el cuerpo que te ayudan a contrarrestar las hormonas de estrés que estás creando. La práctica de yoga o la respiración profunda puede ayudarte a mantener la calma. Cuando te conviertas en un experto en ello, podrás reducir todos los síntomas vinculados con el estrés que te afectan de forma negativa.
- Aquí están algunos consejos para relajarte:
- Busca un lugar que sea tranquilo y alejado del caos diario.
- Cierra los ojos, siéntate erguido y coloca las manos sobre las rodillas.
- Comienza a respirar lento. Inhala por la nariz hasta que los pulmones se llenen y luego exhala lentamente por la boca. La respiración profunda te ayudará a disminuir el ritmo cardiaco y te brindará una sensación de calma. También ayudará a bajar la presión arterial.
- Levántate y comienza a moverte.
El ejercicio puede ser la herramienta ideal para reducir el estrés. No solamente mejora la circulación, lo que es maravilloso para la piel, también libera endorfinas que pueden ayudarte a sentirte energizada y calmada al mismo tiempo. Entonces, sal a caminar, únete a una clase de ejercicio o anda en bicicleta. Es la forma perfecta de reducir el estrés, despejar la mente y lograr ese brillo saludable después del ejercicio.
- Mantente enfocada.
En vez de sentirte completamente abrumada por lo que te espera, trata de controlarlo dándole prioridad a tus actividades. Es recomendable escribir tus tareas diarias en un cuaderno, ya que no solo ayuda a eliminar el estrés, también te ayudará a ser más productiva. Mantente enfocada en lo que es verdaderamente importante, tu bienestar.
Finalmente recuerda siempre darle alas al estres y dale la oportunidad de volar muy lejos.