200 mujeres líderes de negocios discuten desafíos en sector financiero desde un enfoque sobre diversidad de género

 

El rol que juegan las mujeres dentro de los temas financieros y la toma de decisiones a nivel directivo, repercute en resultados positivos en empresas encabezadas por un mando femenino. Sin embargo, en México sólo el 18% de los puestos ejecutivos son ocupados por mujeres según el último reporte del International Business Review (IBR), realizado por Grant Thornton.

Alejandra Paredones
Alejandra Paredones, CEO de BSI Capital Group,
Alejandra Paredones, CEO de BSI Capital Group, quien es considerada la primera mujer mexicana en desarrollar un banco boutique de inversión con una cartera de clientes a nivel global, es la única mexicana que ha participado por segunda ocasión en el foro: Women in Private Equity Forum 2016 realizado en Londres, donde se abordaron diversos temas enfocados a fondos de capital privado y fondos de pensión.

En dicha convocatoria, participaron más de 200 mujeres líderes de la comunidad empresarial, equidad privada, así como sociedades limitadas (LPs), doctoras y consultoras de todo el mundo. El evento abordó los problemas que enfrenta la industria de capital privado e inversiones, desde un enfoque con perspectiva de género, destacando la necesidad de equilibrar las actividades de trabajo y vida cotidiana.

En su participación, Alejandra recalcó el actuar de las mujeres en el sector financiero para captar oportunidades de negocio e inversión, “las mujeres tenemos otro tipo de intuición al momento de actuar, somos un poco menos arriesgadas; por lo que en este foro se hizo énfasis en tener autoridad para que las mujeres capitalicemos los logros personales y no verlos solamente como un resultado de equipo, sino que perdamos el miedo a reconocer y comunicar los triunfos conseguidos de manera individual” destacó como una de las conclusiones de dicho evento.

Te recomendamos:  Américas sigue siendo región más desigual del mundo en lucha contra de COVID-19

Alejandra mencionó que actualmente los inversionistas buscan oportunidades en mercados emergentes y en sectores de alto crecimiento. En el Women in Private Equity Forum 2016, se destacó a México como mercado emergente, ya que “hay muchas empresas que esperan nuevas oportunidades con capital de crecimiento, por lo que puede ser una opción importante para los inversionistas”.

El Women in Private Equity Forum 2016, concluyó que el “éxito del futuro de la industria de capital privado e inversión, requiere un conjunto más diverso de participantes. Las relaciones formadas en este evento ayudará a dictar el desarrollo de la industria de capital privado e inversiones”.

Alejandra Paredones, compartió la experiencia de ser reconocida como la mujer mexicana más joven en desarrollar un banco boutique de inversión, empresa que fue considera como una de las 30 promesas por la revista Forbes, y que está por cumplir 5 años de existencia.

Imagen cortesía de BSI Capital Group,



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , ,

Temas relacionados