Fuente

5 consejos para ahorrar dinero, tiempo, y lograr mayor tranquilidad en el regreso a clases

Compártelo en tus redes sociales
  • more
Tiempo estimado de lectura 2 minutos, 478 palabras

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), el desembolso estimado por estudiante en educación básica supera los $2,600 pesos 1. Al inicio del ciclo escolar gastos como inscripción, colegiatura, útiles, uniforme y transporte pueden representar un descontrol financiero capaz de dañar al presupuesto familiar.

Profesora sostiene tableta digital en el escritorio con una manzana al fondo un pizarrón

Cinco claves para estar preparado ante el próximo periodo escolar 2019-2020

Sodexo Beneficios e Incentivos México nos comparte 5 claves para estar preparado ante el próximo periodo escolar 2019-2020, y lograr una planificación que evite el endeudarse en exceso, el estrés y las compras de pánico. Lo que nos permitirá un ahorro en tiempo, dinero y tranquilidad.

Generar un presupuesto

La clave es diseñar un prespuesto con base en la capacidad de pago de la familia.

Una buena planeación y un presupuesto son herramientas que permiten ahorrar y evitar compras innecesarias. Además, da un panorama para organizar las prioridades y prever gastos extras como pueden ser actividades extracurriculares, clases de regularización o excursiones.

Anticipar compras y comparar precios

Las listas de útiles contienen artículos escolares básicos que se pueden adquirir con antelación. En la medida de lo posible puedes planear las compras para mantenerse en el presupuesto y también evitar las aglomeraciones.

Antes de comprar es importante visitar diversos establecimientos para corroborar el mejor precio en función del presupuesto, calidad y cantidad de productos. Según PROFECO, el 48% de los padres de familia compran los útiles escolares 15 días antes del inicio del ciclo escolar; lo que eleva su costo debido al incremento de la demanda.

Aprovechar las prestaciones laborales

Los vales de despensa pueden ser grandes aliados para empezar un nuevo periodo escolar. Con ellos se puede conseguir que el desembolso sea más ligero y con mayores beneficios.

Verificar las promociones, descuentos y garantías

En esta temporada puedes encontrar múltiples opciones de productos y servicios. Pero lo importante es conocer a detalle las restricciones y garantías disponibles para cuidar el gasto.

Una recomendación es adquirir artículos escolares y electrónicos en el mercado formal, ya que la nota de compra permite el cambio, devolución o reclamación del producto. Mientras más alto sea el costo, más importante es contar con una garantía.

Reutilizar y compartir

Hacer un inventario de los útiles escolares de ciclos anteriores que se encuentran en buenas condiciones para aprovecharlos nuevamente o compartirlos con otros. Recuerda que también puedes apoyar al medio ambiente aplicando esta medida.

Conclusión

En definitiva, las compras inteligentes nos permiten cumplir nuestras metas financieras a largo plazo. Además, los incentivos y beneficios otorgados a los trabajadores ayudan a su bienestar económico y al de su núcleo familiar.

Referencias

  1. ; Un nuevo ciclo está por comenzar. Julio. 2018; Procuraduría Federal del Consumidor; Disponible en el URL : ; Consultado el 09/08/2019
Crédito de la imagen © Depositphotos.com/AndreyPopov

Autor
Plenilunia Salud Mujer
Plenilunia Salud Mujer

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Logotipo RSS, cuadro naranja con punto y dos parentesis Logotipo Twitter, ilustración de un pajaro volando en fondo azul ó Logotipo Facebook, letra efe en color blanco con fondo azul.


Publicidad

Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

septiembre 2019
L M X J V S D
« Ago    
  1
 2 3 4 5 6 7 8
 9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Publicidad

¡ Bienvenida(o) !