5 consejos para tener finanzas saludables

No existe una fórmula mágica para hacer más dinero, pero sí para administrarlo correctamente y alcanzar una independencia financiera. Con estos consejos podrás sentar las bases para lograrlo.

Mujer con camisa rosa pintando sobre un vidrio una escalera arriba un muñeco  con brazos arriba
Planea los recursos para alcanzar tus metas

Una mujer informada, que está consciente del riesgo que implica para su futuro no tener un control adecuado de sus finanzas personales, tiene más probabilidades de llevar una vida plena y libre de deudas. Donde sus decisiones no estarán atadas cien por ciento a sus finanzasJuan Pablo Zorrilla, Co-Director General de Resuelve tu Deuda

  1. Elabora un presupuesto. Lleva el control adecuado de los gastos mensual considerando los ingresos, gastos que cada mes debes realizar (por ejemplo luz, agua, teléfono, renta) fijos y gastos variables aquellos que no necesariamente suceden cada mes (por ejemplo las inscripciones, materiales escolares, reparaciones de electrodomésticos) , esto te ayudará a conocer dinero usas y comparar lo que realmente estás haciendo con él.
  2. Evita compras compulsivas. Es muy común querer seguir “ese” impulso por el simple sentimiento de satisfacción que genera. No permitas que el gasto sin control suceda, considera antes de usar un crédito con un “tarjetazo” o firmando un compromiso si realmente necesitas eso que vas a adquirir. Recuerda que el crédito es una herramienta que te puede ayudar ahorrar tiempo y dinero para comprar bienes para tener una mejor vida.
  3. Lleva un control de tu historial crediticio. Tu reputación personal es clave para obtener un crédito más alto, asegúrate de cumplir con todos los créditos con los que cuentas o bien, la mejor inversión es pagar tus deudas. Elige un plan crediticio que se adapte a tu estilo de vida y necesidades.
  4. Invierte en ti. Toma decisiones inteligentes que te lleven a más ingresos. Una de las mejores inversiones que puedes hacer es en educación y capacitación para tener acceso a mejores puestos y oportunidades.
  5. Piensa, planea y ahorra para el retiro y mientras más joven empieces, mejor. Según datos de la OCDE, la esperanza de vida para las mujeres es de 77 años por lo que cuando te sea posible guardar algo para disfrutar vejez financieramente saludable.
Te recomendamos:  Conoce una actividad ideal para mejorar la productividad en las empresas

 

 

 

Imagen cortesía de Sindler1 | Attila Sindler



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , ,

Temas relacionados