Conoce avances del Programa Tandas para el Bienestar y sus modificaciones por el período COVID-19

En la conferencia vespertina de este 3 de mayo de 2020, la Mtra. Rocío Mejía, coordinadora del Programa Tandas para el Bienestar dio a conocer los avances del programa y los planes de dispersión para lo que resta del año. Este programa otorga un primer financiamiento de 6 mil pesos a microempresarias y microempresarios. Con el pago puntal de ese apoyo, se puede recibir un segundo financiamiento por 10 mil pesos, un tercero por 15 mil pesos y, finalmente, uno por 20 mil pesos.




Al ser cuestionada por Plenilunia respecto al porcentaje que tendría de hombres y mujeres y los sectores en los que se está trabajando explicó que las tandas se están colocando “un poquito más alto” que los “Créditos a la Palabra” en 2%.

72% de las 356 mil tandas que se entregaron el año pasado. Y las 72 mil que tenemos, ya, de avance este año. Están, prácticamente, se mantiene el porcentaje 72% va a mujeres. Y en sectores, también prácticamente, se mantiene casi un 65% en comercio, otro 20% en servicios y el 15% producción que es donde incluimos también artesanías“, afirmo la coordinadora.

Con respecto a las modificaciones por período COVID en Tandas, nos destacó 3 puntos:

  1. Destacó que “tienen 3 meses de gracia, ahorita, para pagar. Para hacer sus abonos todos ellos que han estado bien, al corriente, que están cubriendo de manera muy responsable sus apoyos financieros, en Tandas les estamos dando todo el mes de abril, mayo y junio como 3 meses de diferimiento de sus abonos el cual no les va a afectar en su historial de buen comportamiento“.
  2. Otra modificación que se hizo en sus reglas de operación, los “Jóvenes Construyendo el Futuro” puedan recibir estos apoyos de manera directa, sin previa visita. Lo que se está haciendo con ellos es un trabajo directo con la Secretaría de Trabajo en el cual a la hora que hacen la selección, se inscriben y se capacitan, prácticamente hacemos una confirmación, también, telefónica. Nos mandan, también, sus fotografías de su plan de negocios que piensan poner. Y no se va a ser visita, pues, en este periodo.
  3. Todas las personas que venían cubriendo sus abonos de manera muy responsable y que venían avanzando en sus comportamientos positivos de sus negocios, se le está ofreciendo que, aunque no haya terminado el 100% de cubrir estos primeros apoyos, puedan recibir el segundo, es decir la segunda Tanda por 10 mil pesos que también está publicadas las reglas de operación para que puedan recibir ese apoyo y con eso se, “prácticamente se sustentan estos dos, tres meses. Entonces eso sería lo correspondiente a las Tandas“.
Te recomendamos:  Despierta tu imaginación con estas 5 ideas para Halloween
Mtra. Rocío Mejía, coordinadora del Programa Tandas para el Bienestar
La Mtra. Rocío Mejía, coordinadora del Programa Tandas para el Bienestar dio a conocer los avances del programa y los planes de dispersión para lo que resta del año.
Imagen cortesía de Presidencia de la República | Mécio



Escrito por

Ser humano, desarrollador de software, escritor de temas de Ciencia y Tecnología ha sido columnista y colaborador en revistas nacionales de tecnología de información, en el periodico Excelsior asi como editor de software en esmas.com

Etiquetas , , ,

Temas relacionados