El Instituto Nacional de las Mujeres y la Procuraduría Federal del Consumidor, concretaron la firma de un convenio de colaboración para promover y difundir derechos, pero sobre todo, lograr que estos sean ejercidos en condiciones de igualdad por mujeres y hombres.
Así lo afirmó Lorena Cruz Sánchez, presidenta del Inmujeres, quien subrayó que en el mundo, las mujeres realizan el 80% del gasto de consumo general, lo que confirma el gran valor que tienen las acciones emprendidas para orientarlas y defenderlas.Lograr un México incluyente -dijo- implica dar a los y las consumidoras la posibilidad de expresar su opinión en el mercado, protegiéndoles de prácticas inseguras y poco equitativas que impactan directamente en su capacidad de obtener productos y servicios de buena calidad y a precios justos.
Subrayó que entre los más entre 2 mil grupos de consumidores que atienden los 51 departamentos de Educación y Divulgación de PROFECO en sus Delegaciones y Subdelegaciones, dicha procuraduría puede impulsar un cambio cultural ejemplar que promueva la política nacional de igualdad.
PROFECO cuenta con importantes canales de comunicación que, al posicionar la perspectiva de género en su información, herramientas y conocimientos, podrán potenciar el bienestar de mujeres y hombres, señaló Lorena Cruz Sánchez.
«Los centros de trabajo que -como la PROFECO– valoran la igualdad, generan oportunidades para el desarrollo profesional y personal de sus trabajadoras y trabajadores«, concluyó.
Lorena Martínez Rodríguez, procuradora federal del Consumidor dijo en su oportunidad, que es fundamental prevenir y eliminar todas las formas de discriminación, impulsar el derecho a la educación para el consumo y a la protección con un enfoque más amplio y con visión de género.