¿En qué destinan su aguinaldo los mexicanos?, conoce un mejor regalo para la familia

 

Según información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), hay unos 49 millones 600 mil trabajadores en México, y de estos, 39% recibirá aguinaldo.

PRUDENTIAL-20161213-AGUINALDO_infografia1Con base en estudios de mercado realizados desde 2014 1 , estos son los principales usos que los mexicanos dan a su aguinaldo: 26% lo usa en la preparación de festejos;

  • 21% en adquirir calzado y ropa
  • 17% lo usa para el pago de deudas, como el enganche para una casa o un auto
  • sólo 18% lo destina al ahorro o prevención

Adentrándonos en estos estudios podemos notar que la tendencia varía conforme a la edad –y experiencia-de los beneficiados con esta prestación, por ejemplo, en un rango de edades entre 36 y 45 años, destinan el mayor porcentaje al ahorro y pago de deudas, mientras que los pertenecientes al rango de los 25 a 35 años prefieren adquirir viajes y tecnología.

PRUDENTIAL-20161213-AGUINALDO_infografia2Diciembre tiene la mayor concentración en gasto durante el año, los hogares gastan hasta 27% más comparado a los demás meses, y los artículos de lujo repuntan 30% en ventas  2 .

Un seguro de vida puede ser el mejor regalo para la familia

La mayoría de la gente sabe que si tienes un seguro de vida significa que tus seres queridos recibirán un beneficio económico cuando ocurra tu fallecimiento y eso da mucha tranquilidad. Pero no todos saben que también son excelentes instrumentos con beneficios en vida, en caso de invalidez o como un ahorro para, por ejemplo, tu retiro”, dijo Jorge Vargas, CEO de Prudential Seguros México. “Por eso, empresas como Prudential consideran que un seguro de vida es uno de los mejores regalos para los seres queridos… y para ti mismo”.

Te recomendamos:  Participa en una carrera con causa, "Escucha a Fondo" para juntos ayudar a niñas/os sordos y con problemas de lenguaje y aprendizaje

A través de un análisis que se realiza sobre los ingresos y gastos familiares o personales, los agentes de seguros ofrecen métodos e instrumentos de protección familiar, los cuales aseguran el patrimonio y estabilidad de un hogar en caso de fallecimiento, accidente o enfermedad del proveedor económico. El seguro de vida provee una suma de dinero a los beneficiarios de manera tal que queden cubiertas sus necesidades financieras, protegiendo su futuro y otorgándoles el mejor regalo que una cabeza de familia les puede dar.

Con información proporcionada por Prudential Seguros México.

Referencias

  1. Nielsen investigación de mercados 2014
  2. Nielsen: Infografía: Diciembre El mes con mayor concentración de gasto masivo; Disponible en el URL http://www.nielsen.com/mx/es/insights/news/2014/infografia-cf-ventas-decembrinas.html
Imagen cortesía de Prudential Seguros



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , ,

Temas relacionados