Recomendaciones para lograr una compra satisfactoria de ropa interior en internet

Aunque actualmente las compras por internet resultan muy prácticas y seguras, lo más importante al comprar ropa interior es que te sientas cómoda a lo largo de todo el proceso para lograr una experiencia satisfactoria. Estas recomendaciones nos servirán para estar mejor preparadas para comprar en línea, especialmente si es la primera vez que lo intentarás.

Mujer con computadora haciendo compra en línea
Diltex Brands nos comparte recomendaciones para lograr una buena compra de ropa interior en línea.

Aunque las compras en internet han estado en auge desde hace varios años, a raíz del confinamiento por la pandemia, éstas aumentaron considerablemente. Ahora las personas adquieren cada vez más productos de esta forma; al ser una manera práctica, rápida y sencilla de conseguir lo que necesitas con unos cuantos clicks.

Recomendaciones

Sin embargo, en el caso de la ropa, especialmente la interior, aún existen muchas dudas acerca de cómo lograr una buena compra y evitar decepciones. Por ello, para lograrlo Diltex Brands nos comparte algunas recomendaciones para tener en cuenta y tener una experiencia satisfactoria:

Aprende a medirte y conocer tus tallas

¿Sabías que aproximadamente 8 de cada 10 mujeres no utilizan la talla adecuada de bra?. No cabe duda de que tener tus medidas actualizadas es fundamental, tanto de la espalda, el pecho, la cintura y la cadera. Para ello, utiliza una cinta métrica en pulgadas y, de preferencia, no lo hagas sobre la ropa para evitar datos erróneos.

Una vez que tengas anotadas tus medidas, consulta una tabla de equivalencias para conocer la talla precisa para cada prenda. Te recomendamos utilizar herramientas digitales que te apoyen a calcularlo como la de Ilusión o Fiorentina, las cuales también nos brindan asesoría para identificar aquellos modelos que se adapten mejor a tu figura, dependiendo lo que estés buscando.

Te recomendamos:  Resiliencia capacidad a desarrollar en las personas para impulsar mejores resultados en las empresas

Consulta y verifica las medidas de las prendas

Modelo acostada en jardín con lencería de la marca Ilusión
Ilusión

Una vez que conozcas perfectamente tu talla, revisa las tablas de medidas de cada prenda; recuerda que pueden variar dependiendo de diversos factores como los materiales de elaboración. Algunas telas pueden estirarse más que otras y considera que el origen de las prendas puede conllevar características distintas. Es decir, no es lo mismo comprar ropa de procedencia extranjera a prendas locales. En ese sentido, en ocasiones, es más recomendable preferir prendas diseñadas de acuerdo con cuerpos de mujeres mexicanas y/o latinas.

Investiga la autenticidad del vendedor

Podría parecer algo tedioso, pero definitivamente una parte fundamental es validar que la página de internet o aplicación móvil que utilicemos para realizar la compra esté verificada y sea autentica. Por ello, tomate unos minutos para leer y revisar la información legal básica del vendedor, sus datos de contacto, redes sociales, e incluso los años de experiencia que tienen en el mercado.

Especialmente observa la información en el candadito al lado de la dirección del programa de internet, que de preferencia su presencia debe ser en color verde; y consulta que los datos en el certificado de seguridad coincidan con los del vendedor. Por tu seguridad financiera evita confiar en sitios en internet que no cuentan con este elemento y revisa con cuidado los datos en las apps. 

Analiza y compara antes de elegir

Siempre es bueno comenzar a comprar productos de las marcas o modelos que ya has utilizado anteriormente y a los que estás acostumbrada. Sin embargo, también puedes atreverte a probar nuevos estilos, para lo cual, no olvides revisar las descripciones y características detalladamente.

Te recomendamos:  Necesario fortalecer en México cultura de contratación de seguro de gastos médicos mayores

Afortunadamente, hoy en día, hay múltiples opciones en el mercado, por lo que investigar y comparar en línea es bastante práctico. Lo que te permitirá seleccionar aquellas con la mejor relación calidad-precio.

Considera las calificaciones y reseñas de otros compradores

Las opiniones de otros compradores son muy valiosas para conocer con anticipación algunos aspectos como la calidad de los materiales, la precisión de las tallas e incluso los detalles de la entrega, lo cual es muy útil antes de tomar una decisión.

Corrobora los lineamientos de compra

Como parte de tu investigación del vendedor, es muy importante revisar el funcionamiento de procesos como el envío a domicilio, las opciones de pago, así como las políticas de cancelación o devolución, ya que, en el caso de la ropa interior, por cuestiones de higiene hay medidas más estrictas a considerar.

A fin de tener una compra satisfactoria, verifica todos estos detalles antes de finalizar la compra para evitar alguna confusión o malentendido. Debes planear si recibirás los productos en tu domicilio y el horario o si prefieres comprar en línea y recoger en tienda, todo dependerá de la modalidad que mejor te funcione.

Lograr una compra satisfactoria

Modelo sentada en sofa con lencería de la marca Fiorentina
Diltex Brands

Siguiendo estas recomendaciones estarás mejor preparada para comprar ropa interior en línea, especialmente si es la primera vez que lo intentarás. De cualquier forma, recuerda que, aunque actualmente las compras por internet resultan muy prácticas y seguras, lo más importante al comprar ropa interior es que te sientas cómoda a lo largo de todo el proceso para lograr una experiencia satisfactoria.

Con información proporcionada por Diltex Brands y sus marcas Ilusión y Fiorentina.

Imágenes cortesía de Diltex Brands y Ilusión



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , ,

Temas relacionados