El deporte: fabuloso para el cerebro

La natación y el atletismo -dos de los deportes olímpicos más populares- proporcionan un ejercicio aeróbico excelente, que además, mejoran el estado de ánimo.
La natación y el atletismo -dos de los deportes olímpicos más populares- proporcionan un ejercicio aeróbico excelente y, además, mejoran el estado de ánimo.

Algunos de los beneficios físicos que ofrecen los deportes olímpicos son mayor fuerza, resistencia y agilidad. Pero, ¿conoces el impacto que tienen en  tu cerebro?

Las investigaciones de Mayo Clinic muestran que cualquier ejercicio que acelere el corazón puede reducir el riesgo de demencia e impedimentos cognitivos leves y disminuir el avance de estas enfermedades si ya se presentaron.

El Dr. Rodolfo Savica, neurólogo de Mayo Clinic menciona que “los juegos olímpicos hacen que la gente se vuelva más activa, definitivamente es algo que nosotros respaldamos, señala el experto.

El deporte: tónico para el cerebro
El deporte: tónico para el cerebro

Sabemos que hay una relación entre 30 minutos de actividad de cualquier tipo cinco veces a la semana y la reducción en el riesgo de deterioro cognitivo. Por lo tanto, es importante mantenerse activo con frecuencia y empezar lo más pronto posible”, explica.

Detalla que la natación y el atletismo -dos de los deportes olímpicos más populares- proporcionan un ejercicio aeróbico excelente y,  además, mejoran el estado de ánimo. Agrega que la natación tiene el beneficio adicional de que no hace trabajar las articulaciones. El basquetbol, el ciclismo, el hockey, el balón mano, la caminata olímpica y el tenis también proporcionan ejercicio aeróbico vigoroso.

El Dr. Savica anota  otros deportes olímpicos que pueden servir como un tónico para el cerebro:

  • Ping-pong o tenis de mesa.
  • Bádminton.
  • Taekwondo.
  • Esgrima.
  • Remo.
  • Canotaje.

Todos estos deportes requieren que los participantes estén en movimiento, proporcionando una actividad aeróbica valiosa. El remo y el canotaje (piragüismo), particularmente en aguas agitadas o si el ritmo es vigoroso y energético, proporcionan un ejercicio cardiovascular fabuloso que puede beneficiar al cerebro”, puntualiza.
Acerca de Mayo Clinic
Mayo Clinic, entidad sin fines de lucro, es líder mundial en atención médica, investigación y educación. Para más información, visita: http://www.mayoclinic.org/spanish/ y http://www.mayoclinic.org/news-spanish/.

Imagen cortesía de Depositphotos.com | Plenilunia
Te recomendamos:  7 datos que no conocías sobre la moda de segunda mano



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , ,

Temas relacionados