En apoyo a pacientes con cáncer, Premio Con Ganas de Vivir de la Copa de Super Turismos y TC2000

Con motivo de las actividades conmemorativas del 170 Aniversario del Hospital Juárez de México (HJM) y los 15 años de la Asociación Con Ganas de Vivir, este sábado 29 de julio se correrá el Premio Con Ganas de Vivir de la Copa de Super Turismos y TC2000, en el “Autódromo Hermanos Rodríguez“, de la Magdalena Mixhuca.




Para el doctor Martín Antonio Manrique ésta una competencia deportiva es con causa, ya que todos los pacientes del Servicio de Oncología del hospital, podrán asistir gratuitamente, hasta con 2 acompañantes. “Tendrán acceso a la grada uno, desde las 11 horas, para presenciar la carrera en la que participarán grandes pilotos”.

El sábado 29 de julio se realizará el Premio Con Ganas de Vivir de la Copa de Super Turismos y TC2000, en el "Autódromo Hermanos Rodríguez"
El sábado 29 de julio se realizará el Premio Con Ganas de Vivir de la Copa de Super Turismos y TC2000, en el Autódromo Hermanos Rodríguez
Asimismo, se presentó el esquema “Un Equipo por la Vida, que reúne los esfuerzos de hospitales, voluntarios, iniciativa privada y de la Asociación, para darle la mejor oportunidad posible a pacientes de escasos recursos que han sido diagnosticados con alguna forma de cáncer.

Este evento forma parte de los festejos con motivo del 170 Aniversario del Hospital Juárez de México, entre los que también destaca la emisión del Boleto Conmemorativo, que el Sistema de Transporte Colectivo Metro pondrá en circulación a partir del primero de agosto.

Antonio Manrique informó que el 20 de agosto se efectuará la Carrera Salud y Deporte, que se llevará a cabo en el Estadio Wilfrido Massieu, de la Unidad Profesional Adolfo López Mateos del Instituto Politécnico Nacional. Ese mismo día, se realizará la Clausura del Torneo de Futbol que se llevó a cabo en las instalaciones deportivas del hospital.

Hizo notar que en el marco de estos festejos, la Lotería Nacional emitirá un billete cuyo sorteo se realizará el 22 de agosto en el edificio “El Moro, de la Lotería Nacional.

Te recomendamos:  Mortalidad por cáncer de mama ¿es menor en las mujeres que amamantan?

Como parte del evento conmemorativo del 170 Aniversario del Hospital Juárez de México, del 22 al 24 de agosto se llevará a cabo un evento académico en el Auditorio “Doctor Manuel Velasco Suárez, en el que participará el doctor José Narro Robles, Secretario de Salud. Con motivo de las actividades conmemorativas del 170 Aniversario del HJM.

El HJM es una institución general de alta especialidad, por lo que la frecuencia de pacientes con cáncer atendidos en su Unidad Oncológica es una muestra representativa de la incidencia de este padecimiento en el país.

El doctor Manrique indicó que la salud es un compromiso que nos une, por lo que es muy importante sumar esfuerzos, lo que ha permitido a todo el personal médico del HJM contribuir al desarrollo de diversas investigaciones científicas que ayudan al tratamiento de las enfermedades que más afectan a los mexicanos.

Señaló que el HJM mantendrá su visión de liderazgo y humanista, ya que desde su fundación está comprometido en el ejercicio de la medicina pública del país y con ello garantizan un servicio de calidad, efectivo y de cero rechazo a la población mexicana.

En conferencia de prensa, el doctor Martín Antonio Manrique, director general del HJM destacó que en la institución que representa se atienden 280 mil consultas y 1,200 cirugías al año.
En conferencia de prensa, el doctor Martín Antonio Manrique, director general del HJM destacó que en la institución que representa se atienden 280 mil consultas y 1,200 cirugías al año.

Sitios de interés

  • Con Ganas de Vivir https://www.cgdv.org/
Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , ,

Temas relacionados