Inicia afiliación y reafiliación al Seguro Popular para trabajadores y luchadores profesionales del CMLL

La monumental Arena México fue el escenario de la ceremonia de afiliación y reafiliación al Seguro Popular para trabajadores y luchadores profesionales del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), con la cual se beneficiarán 500 personas y sus familias, garantizando con ello su atención en más 1,600 intervenciones médicas.

Para concluir la ceremonia luchadores Místico y Soberano Jr., entregaron al doctor O´Shea Cuevas el Cinturón de Campeón.
Para concluir la ceremonia luchadores Místico y Soberano Jr., entregaron al doctor O´Shea Cuevas el Cinturón de Campeón.

La ceremonia estuvo encabezada por el Comisionado Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS), doctor Gabriel O´Shea Cuevas, quien asistió con la representación del Secretario de Salud, José Narro Robles.

Los Módulos de Afiliación al Seguro Popular permanecerán por tiempo indefinido en el lobby de la Catedral de la Lucha Libre en México.
Los Módulos de Afiliación al Seguro Popular permanecerán por tiempo indefinido en el lobby de la Catedral de la Lucha Libre en México.
En el acto, se entregaron las 3 primeras pólizas de afiliación a los luchadores Último Guerrero y el Guapito, así como al señor Ángel García Ramírez, quien se desempeña como acomodador en la Arena México.

Acompañado de los luchadores Místico y el Ángel de Oro, el doctor O´Shea Cuevas puntualizó que el compromiso del Gobierno Federal es garantizar y extender servicios médicos de calidad a todos los sectores que no cuentan son seguridad social.

En esta ocasión, dijo, queremos proteger al gremio laboral de la Arena México, que se sientan tranquilos y respaldados por las instituciones de salud, donde encontrarán profesionales médicos quienes en caso de que lo requieran, les ayudarán a recobrar su salud y la sus familiares.

Explicó que la póliza tiene una duración de 3 años, tiempo durante el cual el afiliado está cubierto al 100% de los padecimientos que se atienden en el primer nivel de atención, además de contar con especialidades de ginecología, pediatría, cirugía general y medicina interna, Y servicios de alta especialidad como la detección y tratamiento de diferentes tipos de cáncer, trasplantes de médula ósea y de córnea, además de VIH/Sida.

Te recomendamos:  COFEPRIS presenta "5/15", serán los ejes en la protección contra riesgos sanitarios en México

Indicó que el profesional de la lucha libre afiliado, podrá recibir el servicio médico en cualquier entidad del país en donde encuentre, ya que recordó que la póliza tiene portabilidad.

El doctor O´Shea Cuevas informó que en la actualidad el Seguro Popular tiene afiliados a más de 53 millones 342 mil personas, de los cuales 2 millones 748 mil son de la Ciudad de México.

En su oportunidad, el Director General de PROSPERA, en su componente en Salud, Daniel Aceves Villagrán, detalló que la lucha libre es un deporte de muy alto riesgo, y la mayoría de estos profesionales carecen de algún tipo de derechohabiencia, de ahí la importancia de integrarlos al Seguro Popular.

Detalló que desde ahora ellos y sus familias tendrán acceso a 287 intervenciones que cubren más de 1,600 enfermedades y tratamientos. Además, indicó que los menores de 5 años de estas familias serán inscritos al Seguro Médico Siglo XXI.

Al hablar a nombre del Consejo Mundial de Lucha Libre, el luchador Ángel de Oro, agradeció la oportunidad de afiliarse al Seguro Popular, el cual representa un valioso apoyo que les permitirá mejorar su calidad de vida.

Durante la ceremonia se hizo una exhibición de lucha libre Match Relámpago, entre El Valiente y el Hechicero.

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , ,

Temas relacionados