Segunda Carrera Nacional Moviendo a México por tu Salud para combatir sobrepeso, obesidad y enfermedades como diabetes y cardiovasculares, entre otras

Ante el problema de sobrepeso y obesidad existentes en México, así como para combatir la diabetes y enfermedades cardiovasculares, entre otras crónicas no transmisibles, por segunda ocasión la Secretaría de Salud realizará la Carrera Nacional Moviendo a México por tu Salud, la cual se realizará el próximo 13 de noviembre en la Ciudad de México.

El domingo 13 de noviembre de 2016 se realizará en la Ciudad de México y en nueve entidades Prevén una participación de cerca de 28 mil corredores
El domingo 13 de noviembre de 2016 se realizará en la Ciudad de México y en nueve entidades.
En el marco de la Estrategia Nacional para la Prevención y el Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes, se pretenden fomentar los estilos de vida saludable entre la población.

En forma simultánea, el maratón se efectuará en Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Yucatán y Sonora.

En esta ocasión, se prevé la participación nacional de cerca de 28 mil corredores, quienes podrán competir en las categorías de 5, 10 o 21 kilómetros.

En el rango infantil, el concurso estará abierto en las ramas de 75, 150, 300 y 500 metros. Así, se pretende promover la actividad física a nivel individual, familiar y comunitario, desde la infancia.

Los interesados podrán inscribirse hasta el próximo 11 de noviembre vía electrónica en www.emociondeportiva.com o en las Tiendas Grupo Martí. La carrera en la Ciudad de México estará limitada a 5 mil adultos y 500 niños.

La salida y meta se encontrará frente al edificio sede de la Secretaría de Salud, en el Circuito Reforma, a las 07:00 horas, en tanto la carrera infantil se desarrollará en el estacionamiento del edificio.

En México, alrededor de 30% de los niños y adolescentes, y más de 70% de los adultos mexicanos, padecen sobrepeso u obesidad, según datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT) 2012.

Te recomendamos:  Conoce Programa de Tamiz Auditivo Neonatal e Intervención Temprana en Querétaro

El exceso de peso es el principal factor de riesgo prevenible para el desarrollo de enfermedades crónicas no transmisibles, como diabetes mellitus tipo 2 y cardiovasculares, que representan las principales causas de mortalidad en México.

Imagen cortesía de Secretaria de Salud | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados