Día Mundial de la Poesía, 21 de marzo 2014

Ella, las más bella manifestación de lo hermoso, del sentimiento estético por medio de la palabra, en verso o en prosa es la poesía. Juntos celebremos en su día con palabras de profunda emoción para mantenerla siempre viva y dar forma a nuestros sueños y alcanzar el entendimiento mutuo.

Dibujo de una mujer en un entorno de colores pastel cuendo una marizposa
La poesía, es una fuente de profunda y hermosa inspiración
Cada año, el 21 de marzo, la UNESCO celebra el Día Mundial de la Poesía el principal objetivo de esta acción es apoyar la diversidad lingüística a través de la expresión poética y dar la oportunidad a las lenguas amenazadas de ser un vehículo de comunicación artística en sus comunidades respectivas.

Un momento le pedimos amable lector, para reflexionar y mantener viva a la poesía para promover su enseñanza, fomentar la tradición oral de los recitales de poéticos; apoyar a las pequeñas editoriales; crear una imagen atractiva de la poesía como una vía de expresión que permite a las comunidades transmitir sus valores y fueros más internos y reafirmarse en su identidad; y restablecer el diálogo entre la poesía y las demás manifestaciones artísticas, como el teatro, la danza, la música y la pintura.

Como expresión profunda del espíritu humano, como arte universal, la poesía es una herramienta de diálogo y acercamiento. Al dar acceso a la expresión auténtica de una lengua, la difusión de la poesía contribuye al diálogo entre las culturas y al entendimiento mutuo.” Irina Bokova, Directora General de la UNESCO, con motivo del Día Mundial de la Poesía

En su mensaje por el Día Mundial de la Poesía la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova explica que “En la actualidad, las formas contemporáneas de la poesía, desde el grafiti hasta el slam, permiten a los jóvenes adentrarse en su práctica y renovar la, y abren la puerta a un nuevo espacio de creación. Las formas cambian, pero el impulso poético permanece intacto. Shakespeare describía la poesía como «esa música que todo hombre lleva en sí» y, siglos después, el jazzista Herbie Hancock, Embajador de Buena Voluntad de la UNESCO y designado profesor de poesía de la Universidad de Harvard de 2014, leerá precisamente su texto sobre «La sabiduría de Miles Davis», en el que evoca las afinidades entre la poesía, la literatura y la música“.

Te recomendamos:  Cuídate de los rayos UV. Aunque no los notes están presentes a lo largo de tu día

El 21 de marzo como Día Mundial de la Poesía fue aprobada por la UNESCO durante su 30º periodo de sesiones, que se celebró en París en 1999.

Mujer volteando en un cuarto a media luz
Como expresión profunda del espíritu humano, como arte universal, la poesía es una herramienta de diálogo y acercamiento
Imágenes cortesía de Subbotina y olly18



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas ,

Temas relacionados