El mejor producto natural para la piel

El cuidado de la piel siempre ha sido una preocupación para muchas personas. Aquellas que tienen una piel delicada, que incluso han recurrido a dermatólogos para conocer con exactitud cómo deben cuidarla, saben bien que el boom en el uso de los jabones artesanales y naturales tiene una razón de ser.

En efecto, estamos ante algo que no es una moda pasajera, sino ante una concientización, cada vez más arraigada, en torno a lo que pueden ocasionar los productos químicos e industrializados masivamente, sobre todo si tenemos una piel delicada. De allí que sea una buena idea conocer los tipos de jabones naturales existentes, sus características y los beneficios específicos que nos pueden aportar.

Vayamos por partes, los jabones naturales están hechos a mano, incorporando cuidadosamente extractos naturales de frutos, semillas y otros productos que conocemos bien, pero cuyo aporte en el cuidado de la piel aún dista mucho de haber sido plenamente reconocido.

Al momento de revisar los diferentes tipos de jabones naturales existentes, notaremos que México tiene una peculiaridad: muchos productos endémicos pueden incorporarse al proceso de elaboración de jabones artesanales. Pongamos el caso del tepezcohuite, de indudables cualidades regenerativas que incluso han sido motivo de estudios en la Universidad Nacional Autónoma e México y en el Instituto Politécnico Nacional.

Para quienes empiezan a adentrarse en el mundo de estos jabones, es recomendable apoyarse en tienda de jabones naturales de prestigio, que tienen página web que nos servirá como guía continua para elegir e incluso probar diferentes tipos hasta dar con las mejores para nuestra piel. 

Hay que animarse a dar un vistazo, leer las características de cada jabón en particular, conocer el delicado proceso artesanal de elaboración y elegir algunos para una primera prueba. Lo mejor es que, tratándose de un producto natural que no contiene compuestos químicos artificiales, podemos experimentar con confianza.

Te recomendamos:  Inauguran espacio “IMSS-Bienestar Social” en la ciudad interactiva de KidZania Cuicuilco

La misión del que será nuestro jabón natural ideal es aquel que se adapte a las condiciones de nuestra piel y que sea un buen colaborador al enfrentar agentes medioambientales dañinos a los que, por trabajo o hábitos, nos vemos sometidos con frecuencia.

En el proceso, descubriremos una forma nueva de bañarnos, envuelto en fragancias y caricias de un material que está pensado para mimarnos y nos para restregarnos la piel.

El boom en el uso de jabones elaborados con productos naturales y a partir de técnicas artesanales ha traído aparejado el interés de las personas por realizar sus propios jabones. Finalmente, quien mejor conoce nuestra piel somos nosotros mismos. Por ello la elaboración de estos productos de higiene personal no se limita a las tiendas especializadas, sino que hemos visto proliferar las pequeñas líneas personales de producción limitada.

Los cursos de jabones artesanales son muy recurriros hoy en día y, nuevamente, la recomendación es acercarnos a expertos en este tipo de actividades pues esto facilitará que nos satisfaga lo aprendido.

Como en muchas otras materias, para fortuna de los habitantes de la Ciudad de México, hay ofertas de cursos muy buenos y que son impartidos por instructores experimentados, capaces de guiarnos por los conceptos básicos, para los noveles, pero también que pueden afinar nuestros conocimientos en prácticas avanzadas de fabricación del jabón. 

Recordemos que el jabón artesanal, por definición, debe ser un producto donde el aroma, la textura, el color y el efecto positivo sobre la piel deben estar en perfecta armonía.

Imagen cortesía de Depositphotos.com | Plenilunia



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , ,

Temas relacionados