Se puede decir que la cosmetiquera es como un sombrero de mago, o debería de serlo, porque en ésta encontramos infinidad de productos, algunos básicos, además de otros que nos sacan de apuros y con los que, sí o sí, debemos contar. El polvo compacto, es uno de ellos.
Éste puede servir para retocar tu maquillaje a lo largo del día o para aminorar el brillo que suele aparecer, por lo que su uso es adaptable para las necesidades que manifiestes, además de que su presentación es cómoda y práctica.
“El polvo compacto tiene una fórmula con una excelente pigmentación, creado para que haga un match perfecto con los distintos tonos de piel fría, cálida o neutra, lo que hará que puedas utilizarlo como una ligera base, que ayudará dando un efecto camuflaje para cubrir subtonos, manchas o imperfecciones con un acabado jovial y profesional. Además, por ser súper fino, puede minimizar pequeñas líneas de expresión” comenta Alberto Tovar, diseñador de Imagen Personal y Make Up Artist de la firma By Apple Cosmetics. De esta forma, la marca nos comparte algunos consejos para hacer del polvo compacto, nuestro mejor aliado:
Para conocer el tono que mejor te va, Alberto Tovar te aconseja observar tus muñecas con luz natural. Si tus venas son color azul o violeta, eres de sub-tono de piel frío. Si son verdes, tu sub-tono de piel es cálido.
Puedes aplicarlo con brocha, con esponja o con borla, según el efecto que busques
Si usas brocha, el resultado será muy sutil, ligero y difuminado; para obtener una mayor cobertura o un efecto más recargado, una esponja es lo ideal; y sí el objetivo es cubrir alguna mancha, puedes optar por un aplicador o borla plana para sellar.
También puede ser un excelente contorneador y polvo bronceador
Si deseas hacer contouring, el consejo es utilizar uno o dos tonos, más arriba que el tuyo; y para broncear, solo basta con aplicar un tono más cálido y profundo, en zona de pómulos, que al fundirse a la perfección, logra el efecto deseado.
Aplícalo de forma uniforme
Partiendo del centro y dirigiendo tu aplicador favorito de ahí a los bordes de tu rostro. “Eso distribuye y difumina el producto, poco a poco, para un acabado súper juvenil y sutil”, menciona Alberto. Para controlar el brillo, puedes volver a colocar un poco más de producto en zonas donde tengas una mayor cantidad o secreción de grasa.
Para mejor cobertura, dice Alberto, hay que seleccionar marcas con productos de larga duración, se mantendrá en su lugar durante toda tu rutina del día. Y si deseas aún más, con una segunda capa, queda de maravilla.
Realiza una aplicación envolvente
Un consejo de maquillista profesional es realizar una aplicación envolvente, es decir, difuminar y aplicar, “hasta en las partes bajas del mentón y la mandíbula, con lo que se unirá el rostro con el cuello, que elimina lo que se denomina efecto de máscara, y hará que te veas más natural”, asegura el experto de la marca.
¿Habías imaginado todo lo que puedes hacer con tu polvo compacto? No cabe duda que, escuchando a los expertos de esta marca mexicana, puedes conocer la forma correcta de sacar el mayor provecho a sus productos.