Durante julio y agosto, el verano se vive al verde vivo en Xochitla Parque Ecológico con la temporada de Flores, mariposas y colibríes que permite disfrutar en familia de los colores, olores y sabores de la naturaleza.
Los visitantes podrán participar en el taller, “el huerto vertical” que es una excelente opción para aprender a cultivar hortalizas y adentrarse al cultivo ecológico. Además, las familias podrán realizar un recorrido guiado para conocer la Colección de Dalias Silvestres de Xochitla, así como disfrutar juntos de la exposición “Los valores de la mariposa” que permite conocer la importancia y los beneficios de este insecto amigable con la naturaleza. “La amistad perfecta” es una plática en donde aprenderán acerca de las plantas que atraen a las mariposas y los colibríes.
Además, este verano la diversión de niños y adultos será olímpica en Xochitla Parque Ecológico, con las actividades recreativas y deportivas como las retas de volibol playero o el futbol paralímpico donde la sana competencia es el integrante preferido.
Para deleitarse con los sabores de la naturaleza, el Restaurante “El Silo”, ofrece servicio de desayuno y comida, con deliciosos platillos de cocina mexicana, muchos de ellos elaborados con ingredientes naturales. Además, Xochitla Parque Ecológico será la sede de la muestra gastronómica “Los sabores de la dalia” los días domingo 15 de julio y domingo 19 de agosto.
Xochitla Parque Ecológico ofrece una amplia variedad de actividades recreativas y educativas todo el año, con eventos especiales en las diferentes temporadas para que sus visitantes siempre encuentren algo nuevo a precio justo. Durante su visita, las familias pueden disfrutar de las atracciones permanentes, entre las que se encuentran el golfito, el lago con lanchitas, las acuaesferas, el eurobungy y la pared para escalar, además de espectáculos y el recorrido en el Tren Xochitla; o bien pueden ejercitarse mientras se divierten en los cuadriciclos y bicicletas, las mesas de ping-pong, las redes de voleibol y las porterías.
Tan sólo a 40 minutos al noroeste de la Ciudad de México, Xochitla Parque Ecológico es un lugar donde las familias conviven y se divierten en un ambiente natural, bello, limpio y seguro, al tiempo de que contribuyen con el medio ambiente, ya que los ingresos que se obtienen por admisiones al parque, servicios, renta de atracciones, venta de alimentos y productos, se destinan al desarrollo de proyectos ambientales y a la conservación de esta área verde urbana.
Las instalaciones del Parque incluyen bellos jardines rodeados de flores, un área especial para acampar, restaurante y amplios espacios para andar en bicicleta y patinar.
La belleza natural del lugar, aunado a sus atractivos y servicios, hacen de este espacio un lugar único dentro de la Ciudad de México, ideal para convivir con la familia o amigos. ¡Vale la pena visitarlo!
Para mayor información, visita www.xochitla.org.mx