Evento en México de Juegos de Mesa para disfrutar en familia

¿Recuerdas tus años de infancia cuando jugabas Turista, Monopoly, Damas Chinas? Años dorados en los que pasabas horas con tus amigos y familia creando recuerdos y experiencias que hasta el día de hoy guardas. Los juegos de mesa, cartas y rol más novedosos a nivel mundial se concentran en un solo espacio para que puedas experimentarlos con tu familia, jugarlos y sumarte a este pasatiempo.




Actividades

  • ESPACIO DE EXHIBICIÓN: Tendrás la oportunidad de jugar un sinfín de juegos en espacios adecuados donde expertos te asesorarán cuáles son los que más te convienen de acuerdo a tus gustos, edad, temática, número de jugadores, familiares, infantiles, para fiestas y reuniones, etc.
  • ESPACIO DE TORNEOS: Si eres un jugador asiduo o deseas probarte con los mejores del rubro, podrás participar en circuitos de juegos en diferentes categorías, e incluso acumular puntos para ganar un viaje a GenCon 2018, Indianapolis USA, la convención de juegos más grande del mundo.
  • AMANTES DE STAR WARS: Todo fanático de esta saga ha soñado con enfrentarse en batallas de naves espaciales y en X-Wing esto se hace realidad. Los participantes tendrán que mostrar cuál es la flota más poderosa.

Del 24 y 25 de febrero en Expo Reforma se celebrará la primera exposición en México de Juegos  de Mesa en Expo Reforma, en donde podrás conocer la más amplia diversidad en títulos, tipos de juegos, marcas orientados a todos los integrantes de la familia.

La sociedad y la cultura del siglo XXI afronta el reto de la preservación de las relaciones personales, y eso lo saben las mamás mejor que nadie. Convivir en torno a Juegos de Mesa es una forma de promesa a los que adoptan este pasatiempo de tener entre sus manos una actividad para evitar el aislamiento y recuperar el compromiso de la presencialidad en familia, con amigos.

Te recomendamos:  Trigésima séptima reunión entre autoridades del IMSS, madres y padres de pacientes pediátricos oncológicos, se anuncia próxima apertura de ONCOCREAN en Estado de México

Este tipo de juegos, tiene la consigna de llenar de momentos de alegría y diversión, es lo que buscamos para nuestros hijos ya que como padres, buscamos que nuestra familia pueda gozar de momentos de calidad. Poder convivir en persona, cara cara, sin interlocutores e integrarnos, reírnos, y disfrutar en torno a juegos de mesa con nuestros hijos, familia y amigos.

Además, a nivel pedagógico ayuda a niños que son retraídos puedan socializar en torno a un tablero, crear grupos de juego con las bondades de un desarrollo integral que suma aspectos cognitivos, emocionales y de interrelación, a diferencia de las versiones electrónicas.

El ambiente natural de los niños es el juego, pero también de los adultos ya que nos permitimos ser nosotros mismos, nos deshinibimos, no pasa nada si te equivocas, ya que podemos experimentar sin arriesgar, eso no pasa en la vida real, pero en el juego todo es válido.

El juego es el lugar donde encontramos todos los elementos que propone la neuroeducación, ya que durante los juegos de mesa desarrollamos:  aptitud verbal, numérica, razonamiento lógico, atención y memoria, funciones ejecutivas, entre otros.

DEVIR-México-20180221-fotos

Sitios de interés

Imagen cortesía de Cortesía DEVIR México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas

Temas relacionados