Ir al gym trae grandes beneficios a la salud física y mental

Hacer ejercicios con frecuencia forma parte de una vida saludable. Tan solo con dedicarle al menos una hora diaria a entrenar obtendrás grandes beneficios para tu salud tanto física como mental. Te contamos cuáles son.

Ir al gym trae grandes beneficios a la salud física y mental
Ir al gym trae grandes beneficios a la salud física y mental

Centros especializados como los gimnasios en Guadalajara son perfectos para encontrar a profesionales que te ayuden a crear una rutina. Realmente no es un gran sacrificio lo que tienes que hacer y sí un buen paso para mejorar tu calidad de vida.

Cada vez son más las personas que toman conciencia sobre la importancia de poner en actividad su cuerpo, especialmente en una sociedad como la actual, donde la mayoría de los trabajos son monótonos y no implican un gran esfuerzo físico, contribuyendo al sedentarismo y colaborando con todas las patologías relacionadas a este estilo de vida.

Beneficios del gym para la salud corporal

Incluso si nunca has ido a un centro de entrenamiento personal, no pasarán muchas semanas sin que logres ver resultados en tu cuerpo y estos te estimularán a seguir acudiendo al gym. Te hablamos de los beneficios físicos de hacer ejercicios.

1.- Se reduce el riesgo a sufrir enfermedades coronarias

Las enfermedades del corazón, así como los accidentes cerebrovasculares se encuentran entre las principales causas de muerte en el mundo y hacer ejercicio reduce los riesgos de que seas una víctima de ellos al mejorar la circulación de la sangre.

2.- Disminuye la presión arterial y equilibra el colesterol

Acudir a un gym con frecuencia también te ayuda a reducir la presión arterial elevada (hipertensión), un problema muy común actualmente y que puede derivar en otras patologías que se consideran mortales de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud.

Te recomendamos:  Te presento a… ¡Tu vagina!

Otro beneficio importante del ejercicio es que ayuda a mejorar el equilibrio del colesterol conocido como “colesterol malo” que también incrementa los riesgos de cardiopatías.

3.- Mejora la salud de los huesos y articulaciones

Si no haces ejercicios tienes más probabilidades de sufrir de lumbalgia (dolor en la parte baja de la espalda), además mejora la salud de las articulaciones en general y previene la osteoporosis.

4.- Reduce las posibilidades de padecer enfermedades crónicas

Acudiendo al gym con frecuencia puedes disminuir las posibilidades de padecer ciertos tipos de cáncer como el de pulmón, el de endometrio y el de mamas, por solo citar unos ejemplos.

Además, previene la diabetes y, en caso de que ya se padezca, la combate con gran efectividad porque ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre.

5.- Retrasa los signos de envejecimiento

El ejercicio te ayuda a mantener el brillo natural de la piel y reduce en gran medida los signos de envejecimiento, incluso ayudando a retrasarlos. También reduce el estrés y le da un aspecto fresco a tu rostro.

Beneficios mentales de ir al gym

1.- Puede disminuir la ansiedad y el estrés

La tensión acumulada durante el día y los problemas laborales o familiares nos pueden hacer sentir tensos y malhumorados. Una hora de gym es suficiente para relajarte y recuperar energías.

2.- Mejora el sueño

Entrenar tu cuerpo reduce el insomnio. Te ayuda a dormir más profundamente y por más tiempo. En consecuencia, comenzarás el día más descansado.

3.- Adiós a la negatividad y mejora tu autoestima

El ejercicio te ayuda a tener una mentalidad positiva porque genera en la mente una actitud optimista. Mientras te ejercitas puedes abordar y buscar solución a situaciones que te están perturbando y esto incrementa tu confianza.

Te recomendamos:  Ejercita tu abdomen a través del yoga

Por otro lado, entrenarte de forma regular aumenta tu autoestima porque te hace sentir bien con tu cuerpo y ayuda a liberar hormonas relacionadas con la felicidad.

4.- Te hace sentir más sociable

El hombre es un ser social por naturaleza y esto tiene mucho que ver con nuestra salud mental. Sin embargo, el día a día nos inmersa en una monotonía que nos limita a relacionarnos. La buena noticia es que el gym es un excelente lugar para hacer nuevos amigos que comparten tus propios intereses y que, incluso, te pueden estimular a seguir
avanzando.

Hacer ejercicios mejora tu salud física y mental. Supera tus límites y crece mientras disfrutas de tu entrenamiento.

Imagen cortesía de Denis



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.


Temas relacionados