La inflamación y la colitis no tienen por qué ser parte de tu Año Nuevo

Cambiar nuestra actitud frente a los alimentos, es parte del nuevo paradigma de la alimentación.

Retrato de mujer hermosa con pecas y vestido blanco y reloj inteligente con dolor de estómago sobre fondo gris plateado. concepto de salud y medicina .
Empieza el año con pequeños cambios de forma cotidiana que te ayudarán a olvidarte de las molestias de la inflamación diaria de abdomen y la colitis.

En estas épocas decembrinas existen hábitos muy arraigados como pensar que, “comer en exceso y malpasarse en alcohol es lo normal”.

Este tipo de actitud con los alimentos son los que nos hace vivir eternamente con problemas físicos como inflamación y colitis, entre muchos otros.

Para forjar una actitud sana hacia los alimentos, Matías Marchetti, nutriólogo especialista en salud familiar y deporte nos invita a reflexionar… “La normalidad es una ilusión; lo que es normal para una araña es el caos para una mosca”.

Entonces solo es cuestión de comprender los hábitos que nos hacen bien, para incluirlos en nuestra forma de vida”.

Empieza el año con pequeños cambios de forma cotidiana que te ayudarán a olvidarte de las molestias de la inflamación diaria de abdomen y la colitis como, por ejemplo: evita los alimentos de hoja crudos, los condimentos, las salsas grasas, las frituras, los enlatados, los embutidos, el chocolate, el café, la leche, el alcohol

Imagen cortesía de khosrork


Avatar

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Temas relacionados

Tamaño de tipografía
Ajustar contraste