Nutrición infantil: 5 datos a considerar en fechas decembrinas

La Navidad y Año Nuevo son fechas en las que muchas personas acceden a una gran variedad de alimentos y bebidas, pero es muy importante no bajar la guardia en mantener una nutrición saludable.

Joven madre jugando con su hijo bebé
Los niños requieren la mejor nutrición para reforzar su sistema inmunológico y disminuir las enfermedades como algunas causadas por virus.

Pongamos atención en los niños, quienes requieren reforzar su sistema inmunológico para disminuir contagios de virus.

Por ello, el Doctor Benjamín Suárez Negroe, Director Médico de Sanulac Nutrición México, detalla 5 cosas que no debemos dejar pasar, durante estas fiestas decembrinas, y no olvidar la importancia de cuidar la alimentación de los hijos.

1 Las proteínas

Las proteínas tienen diversas funciones en nuestro cuerpo durante toda la vida, por ello, es recomendable conocer cuáles son y qué aportan a nuestro cuerpo, durante el desarrollo de los niños.

2 Etapa de crecimiento

Hay que recordar que, en la etapa de crecimiento, es crucial que las proteínas sean las de mayor calidad y cantidad como es la alfa lactoalbúmina, que contiene propiedades bioactivas que favorecen el desarrollo adecuado del bebé (crecimiento saludable, mejor digestión, inmunidad, entre otras), propiedades que solo confiere la lactancia materna.

3 Nutrición de los lactantes

La nutrición ideal para los lactantes es la leche humana por su composición y dinamismo, pues disminuye factores de riesgo que contribuyen a la obesidad infantil y problemas metabólicos.

Es el sello que marcará el crecimiento y desarrollo de la niña o niño. La lactancia materna es la base y los cimientos para el bienestar de la niñez.

4 Nutrientes esenciales

Es de suma importancia que cuando las mamás regresan a trabajar, después del periodo de puerperio, sigan las recomendaciones de los pediatras sobre la mejor nutrición y si el médico lo recomienda, se apoyen con fórmulas que contengan nutrientes lo más parecidos a la leche humana.

Te recomendamos:  Con esta guía de limpieza para hogares con mascotas, eliminarás fácilmente el pelo y virus en casa

5 Fortaleces su sistema inmunológico

Cuidemos a los niños y fortalezcamos su sistema inmunológico, con los nutrientes que los ayudarán para un mejor desarrollo y crecimiento, y así evitar cualquier enfermedad. Disfruten de las fiestas.

Imagen cortesía de petrograd99



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas

Temas relacionados