50 grandes mitos de la psicología popular

Lectura sobre psicología.
Lectura sobre psicología.

¿Es cierto que los humanos utilizamos sólo el 10% de nuestra  capacidad cerebral? ¿La actitud positiva puede curar el cáncer? ¿El detector de mentiras es un medio confiable para descubrir la falta de honradez? Estas creencias son aclaradas de una vez por todas en el libro ’50 grandes mitos de la psicología popular’, en el que reconocidos especialistas brindan información que nos ayudará a comprender nuestro propio comportamiento.   Un libro ameno y a veces hasta irreverente, usando mínima terminología técnica.

“Muchos de los grandes mitos de la psicología popular no solo nos engañan acerca de la naturaleza humana, sino que también puede inducirnos a tomar decisiones imprudentes en la vida diaria”. A partir de esta tesis cuatro especialistas de primera línea -Scott Lilienfeld, Steven Jay Lynn, John Ruscio y Barry Beyerstein- nos presentan 50 grandes mitos de la psicología popular.

Para quienes quieren saber más sobre el comportamiento humano.
Para quienes quieren saber más sobre el comportamiento humano.

El primer libro que pone bajo el microscopio el panorama completo de la psicología popular moderna, desenmascarando mitos que se han considerado ciertos por varias décadas, su posible origen y por qué permanecen por tanto tiempo dentro de la cultura popular. Mitos que son difundidos principalmente por los medios de comunicación, las películas, los libros de autoayuda poco rigurosos y, en algunas ocasiones, hasta por algunos terapeutas.

Basándose en 11 áreas, entre ellas el aprendizaje, las emociones y la personalidad, los autores analizan medio centenar de mitos que la investigación psicológica contradice de manera flagrante o son exageraciones o distorsiones de argumentos que contienen una pizca de verdad, exponiendo al final de cada capítulo hechos comprobados con la finalidad de que el lector tenga conocimientos psicológicos genuinos que pueda incorporar y aplicar en su vida diaria.

Te recomendamos:  Factores de riesgo del cáncer de mama: ¿Qué son y cuáles se pueden controlar?

¿Es cierto que los humanos utilizan sólo el 10% de su capacidad cerebral?

¿La actitud positiva puede curar el cáncer?

¿El detector de mentiras es un medio confiable para descubrir la falta de honradez?

Con un total de 250 mitos  por explorar -junto con información útil para saber más de ellos y un apéndice con referencias de páginas confiables de Internet- ésta es una lectura que puede hacerla cualquier persona interesada en aprender o tener conocimientos más sólidos sobre la psicología -estudiantes, académicos, especialista, amas de casa, etc.-, ya que el lenguaje usado por los autores es informal, ameno y a veces hasta irreverente, usando mínima terminología técnica.

Autores: Scott O. Lilienfeld, Steven Jay Lynn, John Ruscio y Barry L. Beyerstein

Editorial Océano / Colección: Para estar bien

Páginas: 336/ Precio: $245.00

Imagen cortesía de Depositphotos.com | Plenilunia



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , ,

Temas relacionados