Los autores de este libro se dieron a la tarea de estudiar a las mentes más brillantes y analizar cómo logran sus metas y resuelven sus problemas.
¿Cómo usas tu cerebro? ¿Sabes que hay tácticas para entrenarlo y ayudarte a triunfar?
Los autores encontraron 8 estrategias que son comunes a mujeres y hombres exitosos que se desenvuelven en diferentes ámbitos desde empresarios famosos, deportistas olímpicos, científicos eminentes y artistas reconocidos hasta el testimonio de gente menos célebre pero igualmente triunfadora, como un agente del FBI y un piloto de combate.
Estas estrategias tienen que ver con cambiar la forma en la que piensa tu cerebro, buscar que las emociones no te controlen y por el contrario actúen en tu favor, mantener activa la memoria, no asumir nuestra vida llena de problemas -entender que hay circunstancias que requieren un mayor esfuerzo resolución de nuestra parte-, no evadir nuestras distracciones sino darles un buen cauce, saber calcular los riesgos que nos permitirán alcanzar nuestras metas o rebasar nuestra propias expectativas, comprender que siempre será mejor trabajar en unidad y solidariamente con los demás para triunfar y finalmente mantener la salud mental.
Es así como se desarrollan las 8 destrezas del cerebro que más usan los triunfadores: la autoconciencia, la motivación, la concentración, el equilibrio emocional, la memoria, la resistencia, la adaptabilidad y la atención del cerebro.
Los autores nos confirman, en este estudio, que el éxito no tiene nada que ver con el coeficiente intelectual y no sólo está definido por el entorno social en el que se nace o por un golpe de suerte.
La clave del triunfo es nuestro cerebro y la forma en que lo hacemos funcionar. Pensar cada vez mejor te lleva al éxito y en este libro, con testimonios reales, los autores te dicen cómo lo hacen los triunfadores.