“La Salud digital y las redes sociales” obra para entender y aprovechar oportunidades que la era digital ofrece para la salud pública

Con la presentación del libro “La Salud y las redes sociales: conectar para investigar, prevenir, compartir, cuidar y curar“, se informa de las nuevas perspectivas sobre el uso responsable de estas herramientas. Se propone como un recurso invaluable para entender y aprovechar las oportunidades que la era digital ofrece para la salud pública.

En resumen

El 1 de febrero de 2024, Atrys Health, LID Editorial y Bupa presentaron en la Ciudad de México el libro “La Salud y las redes sociales: conectar para investigar, prevenir, compartir, cuidar y curar“. La obra, liderada por Santiago de Torres de Atrys España, forma parte de la colección Health Tech. En la que se aborda cómo las redes sociales están revolucionando la atención médica. Durante el evento, expertos como Juana Ramírez y el Dr. Xavier Tello discutieron los beneficios y desafíos de estas plataformas. Destacaron la importancia del uso de tecnologías digitales en México y la adopción de nuevas estrategias de comunicación en salud. La colección Health Tech busca proporcionar herramientas para mejorar la salud a través de la tecnología.

Puntos a destacar

  • El libro explora cómo las redes sociales están transformando la atención médica, los desafíos y cuestiones éticas de privacidad, y la importancia de un uso responsable de estas herramientas.
  • Participaron en la presentación del libro Santiago de Torres, Juana Ramírez, el Dr. Julio Mayol y el Dr. Xavier Tello.
  • Según el informe “Health at a Glance” de la OCDE de 2023 el uso de tecnologías digitales es importante en México para facilitar el trabajo colaborativo y mejorar la eficiencia del sistema de salud.
  • Se informa la ncesidad de estrategias de comunicación en el sector salud frente a la saturación de información.
  • La obra presenta un análisis de las tendencias en medicina y tecnología.
Te recomendamos:  Segundo Coloquio Integral en Salud 2016 del 24 al 26 de noviembre 2016 en León, Guanajuato

La Salud y las redes sociales para conocer el impacto de las redes sociales en la salud

Portada de "La Salud digital y las redes sociales"
Atrys Health, LID Editorial y Bupa presentan un libro que explora la conexión entre las redes sociales y la salud.

El libro “La Salud y las redes sociales: conectar para investigar, prevenir, compartir, cuidar y curarfue escrito por el Dr. Julio Mayol y dirigida por Santiago de Torres, presidente ejecutivo de Atrys España. Representa la más reciente adición a la colección Health Tech. En la obra se destaca la revolución digital en la atención médica y cómo las redes sociales se han convertido en una herramienta clave para el empoderamiento de pacientes y profesionales.

El impacto de las redes sociales en la salud

Durante la presentación del libro el pasado 1 de febrero de 2024 en Bupa México, se realizó una conversación sobre el impacto de las redes sociales en la salud. El panel, integrado por figuras destacadas como Juana Ramírez y el Dr. Xavier Tello, abordó tanto los beneficios como los desafíos éticos y de privacidad que estas plataformas conllevan. Se enfatizó en la importancia de un uso responsable y estratégico para superar la saturación de mensajes en la población.

Desafíos Tecnológicos en México

El Dr. Xavier Tello, especialista en salud pública, hizo hincapié en la necesidad de México de mejorar el acceso y uso de tecnologías digitales. Citó el informe “Health at a Glance de la OCDE de 2023, el cual apunta a la relevancia del trabajo colaborativo facilitado por herramientas digitales en el sector salud.

Comunicación, redes sociales y Salud en la Era Digital

Juana Ramírez, líder de opinión en el sector salud, comentó que la evolución de las redes sociales de simples plataformas de interacción personal a poderosos medios de comunicación. Enfatizó el desafío para los profesionales de la salud de adoptar nuevas estrategias de comunicación para competir con la avalancha de información diaria. Tambipen se resaltó el potencial de alto impacto que ofrecen estas plataformas.

Te recomendamos:  Informan avances en mejoramiento de unidades médicas del Primer Nivel del IMSS en Nayarit, Tlaxcala y Colima

Educación y Prevención: Claves para un Sistema Eficiente

Santiago de Torres concluyó que la educación en salud es fundamental para la eficiencia del sistema de salud. Subrayó la responsabilidad individual en el cuidado de la salud para reducir la necesidad de servicios sanitarios.

Innovación Editorial en Salud

Fernando Lledó, director general de Bupa México, expresó su entusiasmo por contribuir a la iniciativa de mejorar la atención médica a través de la innovación. Por su parte, Manuel Pimentel, director de LID Editorial, destacó que la colección Health Tech ofrece herramientas para avanzar en el ámbito de la salud mediante la tecnología.

Imagen cortesía de LID Editorial



Escrito por

Ser humano, desarrollador de software, escritor de temas de Ciencia y Tecnología ha sido columnista y colaborador en revistas nacionales de tecnología de información, en el periodico Excelsior asi como editor de software en esmas.com

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados