noviembre 26, 2024

Para leer: La maldición de la niña buena

Plenilunia Salud Mujer
Plenilunia Salud Mujer
La maldición de la niña buena va desgastando la capacidad de las chicas para conocerse, expresarse y manejar su gama de sentimientos. Imagen: Depositphotos.

La maldición de la niña buena va desgastando la capacidad de las chicas para conocerse, expresarse y manejar su gama de sentimientos. Imagen: Depositphotos.

En este libro, la autora nos comparte las historias de niñas y adolescentes –algunas de ellas ya mujeres adultas– que demuestran que la educación familiar y escolar que enaltece a la niña buena, es a la larga una formación tóxica en la personalidad femenina.

La maldición de la niña buena

Autora: Rachel Simmons

Editorial Océano

Rachel Simmons, autora de este libro, demuestra que la presión de los padres, los maestros, los medios de comunicación y los compañeros de clase erige una barrera psicológica invisible que comienza en la niñez y se extiende a través de la mujer adulta.

No es un secreto para nadie que las chicas en casi todo el mundo han perdido autoestima y es el momento de enseñarles a recuperar la seguridad y la confianza.

No es un secreto para nadie que las chicas en casi todo el mundo han perdido autoestima y es el momento de enseñarles a recuperar la seguridad y la confianza.

La maldición de la niña buena va desgastando la capacidad de las chicas para conocerse, expresarse y manejar su gama de sentimientos. Se espera que las niñas sean un ser desinteresado, lo que limita que puedan hablar y satisfacer sus necesidades. Este estilo de educación toca todos los ámbitos de vida de las niñas y lamentablemente continúa hasta edad adulta, limitando el potencial personal y profesional de las mujeres.

No es un secreto para nadie que las chicas en casi todo el mundo han perdido autoestima y es el momento de enseñarles a recuperar la seguridad y la confianza. En este libro Rachel Simmons ofrece el primer plan de acción integral para poner fin a la maldición de la niña buena y fortalecer el yo de las adolescentes. Su premisa fundamental es que la mejor herencia para nuestras hijas es la libertad para escuchar su voz interior y actuar en consecuencia.

Te recomendamos:  ¿Qué aspectos debo tomar en cuenta para elegir a un buen nutriólogo?

La segunda parte del libro es una guía para los padres donde encontrarán estrategias concretas y ejercicios para fomentar la confianza de sus hijas haciendo hincapié en la inteligencia emocional y ayudarán a las jovencitas a respetarse y escuchar su voz interior y a decir lo que sienten y piensan.

Rachel Simmons creció en los suburbios de Maryland en Washington, DC. Se graduó en el Vassar College, y posteriormente ganó la Beca Rhodes de Nueva York para estudiar en la Universidad de Oxford, en donde se especializó en Estudios de la Mujer y Ciencias Políticas.

Rachel Simmons.

Rachel Simmons.

Simmons es directora de The Girls’ Leadeships Institute donde ayuda a cientos de jóvenes para que se conviertan en mujeres adultas auténticas, emocionalmente inteligentes y asertivas, es además consultora en varias escuelas de Estados Unidos.

Su trabajo de investigación le ha valido aparecer en importantes programas de televisión como: The Oprah Winfrey Show, Today, Dateline NBC, NPR’s Diane Rehm Show y Talk of the Nation. También ha aparecido en numerosas publicaciones, incluyendo The New York Times Magazine, The Washington Post y Los Angeles Times.

Considerado un best seller por el New York Times, su primer libro es Enemigas íntimas y fue adaptado para una película de televisión. Continuación de su trabajo editorial ha publicado además La maldición de la niña buena y Odd Girl Speaks Out. Vive en Brooklyn.

Leer Más

La salud mental y el suicidio se han convertido en un problema de salud pública relevante

Mente sana en cuerpo sano, ¿acaso hemos olvidado esas enseñanzas del pasado? En este mundo moderno,

SÍGUENOS
ANUNCIO
SUSCRÍBETE
Recibe nuestro newsletter con artículos exclusivos sobre salud, bienestar, estilo de vida y participa en nuestras trivias, experiencias y promociones.