Para leer: La maldición de la niña buena

La maldición de la niña buena va desgastando la capacidad de las chicas para conocerse, expresarse y manejar su gama de sentimientos. Imagen: Depositphotos.
La maldición de la niña buena va desgastando la capacidad de las chicas para conocerse, expresarse y manejar su gama de sentimientos. Imagen: Depositphotos.

En este libro, la autora nos comparte las historias de niñas y adolescentes –algunas de ellas ya mujeres adultas– que demuestran que la educación familiar y escolar que enaltece a la niña buena, es a la larga una formación tóxica en la personalidad femenina.

La maldición de la niña buena

Autora: Rachel Simmons

Editorial Océano

Rachel Simmons, autora de este libro, demuestra que la presión de los padres, los maestros, los medios de comunicación y los compañeros de clase erige una barrera psicológica invisible que comienza en la niñez y se extiende a través de la mujer adulta.

No es un secreto para nadie que las chicas en casi todo el mundo han perdido autoestima y es el momento de enseñarles a recuperar la seguridad y la confianza.
No es un secreto para nadie que las chicas en casi todo el mundo han perdido autoestima y es el momento de enseñarles a recuperar la seguridad y la confianza.

La maldición de la niña buena va desgastando la capacidad de las chicas para conocerse, expresarse y manejar su gama de sentimientos. Se espera que las niñas sean un ser desinteresado, lo que limita que puedan hablar y satisfacer sus necesidades. Este estilo de educación toca todos los ámbitos de vida de las niñas y lamentablemente continúa hasta edad adulta, limitando el potencial personal y profesional de las mujeres.

No es un secreto para nadie que las chicas en casi todo el mundo han perdido autoestima y es el momento de enseñarles a recuperar la seguridad y la confianza. En este libro Rachel Simmons ofrece el primer plan de acción integral para poner fin a la maldición de la niña buena y fortalecer el yo de las adolescentes. Su premisa fundamental es que la mejor herencia para nuestras hijas es la libertad para escuchar su voz interior y actuar en consecuencia.

La segunda parte del libro es una guía para los padres donde encontrarán estrategias concretas y ejercicios para fomentar la confianza de sus hijas haciendo hincapié en la inteligencia emocional y ayudarán a las jovencitas a respetarse y escuchar su voz interior y a decir lo que sienten y piensan.

Te recomendamos:  Conmemoración del 75 Aniversario de la Secretaría de Salud

Rachel Simmons creció en los suburbios de Maryland en Washington, DC. Se graduó en el Vassar College, y posteriormente ganó la Beca Rhodes de Nueva York para estudiar en la Universidad de Oxford, en donde se especializó en Estudios de la Mujer y Ciencias Políticas.

Rachel Simmons.
Rachel Simmons.

Simmons es directora de The Girls’ Leadeships Institute donde ayuda a cientos de jóvenes para que se conviertan en mujeres adultas auténticas, emocionalmente inteligentes y asertivas, es además consultora en varias escuelas de Estados Unidos.

Su trabajo de investigación le ha valido aparecer en importantes programas de televisión como: The Oprah Winfrey Show, Today, Dateline NBC, NPR’s Diane Rehm Show y Talk of the Nation. También ha aparecido en numerosas publicaciones, incluyendo The New York Times Magazine, The Washington Post y Los Angeles Times.

Considerado un best seller por el New York Times, su primer libro es Enemigas íntimas y fue adaptado para una película de televisión. Continuación de su trabajo editorial ha publicado además La maldición de la niña buena y Odd Girl Speaks Out. Vive en Brooklyn.

Imágenes cortesía de Depositphotos y



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , ,

Temas relacionados